Inicio / NACIONAL / Con carácter de “reservado y urgente” investigan a 12 cercanos de Romero Deschamps

Con carácter de “reservado y urgente” investigan a 12 cercanos de Romero Deschamps

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción investiga con carácter de “reservado y urgente” a cuatro empresas aéreas y los aviones privados relacionados con 12 personas que se encuentran ligados con el exlíder sindical de Pemex, Carlos Antonio Romero Deschamps, quien al menos tiene en su contra dos denuncias penales en este sexenio.

De acuerdo con un oficio cuya copia está en poder del periodista Omar Aguilar, reportero de Grupo Fórmula, la Fiscalía General de la República (FGR) solicita a la Agencia Federal de Aviación, se informe a esta representación social los registros certificados, concesiones o permisos relativos a aeronaves cuya titularidad corresponda a los siguientes nombres:

Carlos Antonio Romero Deschamps; su esposa Blanca Rosa Durán Limas, y sus hijos Paulina, Alejandro y José Carlos Romero Durán; además de María Fernanda Ocejo Garrido, Ana Luisa Aguinaco Romero; su hermana, María Esther Romero Deschamps, Alvaro Durán Limas, María Guadalupe Lidya Durán Limas, Víctor Deschamps Durán, y Juan Carlos Rentería Covarrubias.

Todos ellos, familiares directos y amigos del exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. El documento está fechado el 22 de octubre de este año y está dirigido al encargado de la agencia dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el mismo oficio, se piden todos los datos y registros de las empresas: Aeromonky, SA de CV; Aeromonky Service Center SA de CV; Odios Asversa SA de CV y Pame R&B Asociados SA de CV.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción busca estos datos para integrar su carpeta de investigación, misma que está abierta para determinar su posible responsabilidad en varios hechos.

El titular de la Fiscalía General, Alejandro Gertz Manero señaló en varias ocasiones que las denuncias provienen principalmente de los grupos antagónicos al exlider Romero Deschamps y el grupo que actualmente controla las riendas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), por lo que dijo que habrán de esperar a que estos acudan con su dirigencia y exijan una solicitud de rendición de cuentas, y con ellos se sometan a un procedimiento por el cual se finquen o no responsabilidades por presuntos delitos.

Especial

 

Por Omar Aguilar, reportero Grupo Fórmula

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Este es el tercer calendario de la llegada a México de vacunas contra el Covid

El gobierno federal y la Secretaría de Salud presentaron este jueves un tercer calendario sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *