Inicio / LOCAL / Con basura y grafiti así lucen espacios deportivos en Tecate

Con basura y grafiti así lucen espacios deportivos en Tecate

En deplorables condiciones se encuentran los parques en la ciudad de Tecate, afectados principalmente por la basura, pero también por el vandalismo como grafiti y falta de mobiliario deportivo.

En un recorrido y sondeo realizado por California Medios en distintos parques de la zona urbana, se pudo apreciar a simple vista que estas áreas públicas no reciben la atención adecuada por las autoridades, si bien la pandemia ha frenado parcialmente actividades al aire libre, lo cierto es que la labor del gobierno local no debería de detenerse por lo que, en teoría deberían estar activos todos los trabajos de limpieza.

El parque de la colonia El Descanso ubicado en la calle Misión de Todos los Santos es un claro ejemplo de esto, los vecinos refieren que la basura es un factor de riesgo para los menores.

Sin embargo, en el otro parque de El Descanso, ubicado en Misión de Santa Teresa la imagen es diferente, luce más limpio y esto es, debido a que los vecinos se han hecho cargo de este parque desde hace ya varios años.

En la colonia Ampliación Descanso están ubicadas las canchas del Zurdo Meza, un espacio que debería ser deportivo, pero que está inundado de basura, incluso una caseta de policía abandonada sirve como refugio para malvivientes y basurero improvisado.

Para muchos, hace falta un sistema eficaz de recolección de basura pues consideran ese es el principal factor por el que la ciudadanía tira basura en la calle.

El parque de Santa Anita si bien luce relativamente limpio, existen aún áreas con basura y las zonas aledañas, como lotes baldíos, se convirtieron en basureros clandestinos pues no hay quien pase a las casas a recoger la basura doméstica.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Inicia aplicación de vacuna contra Covid a adultos mayores de Tecate

Este jueves en Tecate se llevó a cabo el arranque de la aplicación de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *