Inicio / LOCAL / Con amparo, ciudadanos buscan legalizar uso de marihuana con fines medicinales

Con amparo, ciudadanos buscan legalizar uso de marihuana con fines medicinales

Un amparo colectivo interpuesto en el juzgado Quinto de Distrito podría obligar a las autoridades de Baja California a reglamentar el uso de la cannabis medicinal, para pacientes oncológicos terminales y con epilepsia, así lo señaló el ingeniero Víctor Humberto Rocha Castaños en conferencia de prensa, quien es fundador de la empresa NeuroFarms y de la fundación Loto Rojo.

El activista señaló que hasta el momento las autoridades estatales, a través de la Secretaría de Salud han hecho caso omiso a esta disposición federal que permite, bajo este amparo, el uso de la marihuana con fines medicinales para pacientes con cáncer con la posibilidad de mantener sus tratamientos y terapias.

Rocha Castaños comentó que hasta el día de hoy un aproximado de 1,300 pacientes son tratados con medicamento a base de marihuana, asimismo dijo, en Baja California se cuenta con alrededor de 30 pacientes entre ellos menores de edad con epilepsia y adultos mayores que padecen cáncer y quienes solicitaron este amparo colectivo.

Ante esto, la Secretaría de Salud Federal instruyó a ISESALUD del Estado a mantener los tratamientos y medicamento necesarios apegados a esta medida cautelar, sin embargo, refiere Rocha Castaños, hasta el momento no han tenido respuesta del gobierno estatal.

Magdalena Silva Valadez maestra jubilada y residente de Tecate es una de las personas que integran este grupo, su hijo sufrió un accidente hace 12 años, asegura que el medicamento químico le provocó daños en su hígado, sin embargo con medicamento a base de marihuana ha podido mejorar la calidad de vida de su hijo.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Ola de violencia en Tecate, pugna de grupos delictivos

La Ola de violencia que ha golpeado a Tecate y que dejó en menos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *