Inicio / NACIONAL / COMPARTIRÁN BC Y EU INFORMACIÓN PARA DETECTAR ILÍCITOS EN VEHÍCULOS CON DOCUMENTACIÓN FALSA

COMPARTIRÁN BC Y EU INFORMACIÓN PARA DETECTAR ILÍCITOS EN VEHÍCULOS CON DOCUMENTACIÓN FALSA

Ambos gobiernos fortalecerán acciones para combatir el tráfico de vehículos irregulares de California y el robo de identidad.
Recaudación de Rentas en conjunto con el Consulado de Estados Unidos en Tijuana solicitarán información del propietario del vehículo que circule en la entidad para el trámite de visa.

TIJUANA, BC.- 19 de enero de 2020.- El Recaudador de Rentas del Estado en Tijuana, Adrián Mejía Heredia, informó que el Gobierno de California, ha detectado vehículos que traen permisos falsos de circulación del estado de Baja California, así como licencias de manejo y placas apócrifas para circular por sus carreteras, razón por la cual, la Administración estatal ya estableció contacto con autoridades norteamericanas.

Mejía Heredia explicó que recientemente el cuerpo consular de los Estados Unidos en Tijuana, le expuso la gran problemática que existe de automóviles que fueron utilizados para diversos delitos en el país vecino, y que al llegar al Estado, obtienen documentación que no corresponde con los datos del vehículo, ni con los del supuesto propietario.

Refirió, que este tipo de automóviles representan un riesgo, por cuestiones de seguridad en ambos lados de la frontera. Además, que el robo de identidad ha aumentado, ya que se utilizan datos personales, que se expiden ilegalmente en licencias u otros documentos.

“La idea es que al momento que una persona solicite una visa de turista para ingresar a los Estados Unidos, el Consulado intercambie información con Recaudación del Rentas del Estado, para cotejar si los datos corresponden al propietario”, agregó Mejía Heredia.

Mencionó que el Gobierno Estatal que encabeza, Jaime Bonilla Valdez, está en la mejor disposición de colaborar con el Gobierno de California, por los vínculos comerciales, culturales y de buenos vecinos que siempre han mantenido.

Cabe destacar que a finales del presente mes, se llevará a cabo una reunión con la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, para establecer los mecanismos que permitan bloquear la documentación falsa y al mismo tiempo detectar vehículos con antecedentes delictivos, a fin de estos no crucen hacia México y obtengan los premisos para circular.

Editor Kenia Karyna

¡ Checa Esto !

SEP extiende suspension de clases hasta el 30 de Abril por pandemia

Las clases iban a reanudarse el 20 de abril pero el decreto de Emergencia Sanitaria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *