Inicio / SALUD / Cómo cuidar la piel en la cuarentena

Cómo cuidar la piel en la cuarentena

Ante el panorama tan imponente del Covid-19 que estamos viviendo en México y el mundo, las autoridades sanitarias piden quedarse en casa y por ello te traemos una serie de consejos sobre cómo cuidar la piel en la cuarentena.

Aprovecha este tiempo para hacer conciencia, cuidarte por dentro y por fuera y dedicarte el tiempo que muchas veces, por el ritmo de vida que llevas, no te das.
Una buena rutina de skincare en casa es clave para mantener tus tejidos hidratados y una lozanía correcta.

Aunque no estés expuesta al sol, hay otros agentes dentro de casa que podrían afectar las necesidades de la piel.

Por ello es importante tener presente los cuidados esenciales como la higiene y protección de la piel, pues el uso frecuente de químicos como el gel antibacterial y medicamentos puede llegar afectar el estado físico e interno de tu piel.
Ante esta premisa, los expertos de La Roche-Posay proponen mejorar la calidad de vida de tu cutis y te comparten los siguientes consejos:

1.- Limpieza

La limpieza es fundamental para el cuidado de la piel, sin embargo, ante la situación que vivimos es de suma importancia el lavado constante de manos, pues el realizarlo es una de las mejores formas de prevenir la propagación de infecciones y enfermedades, ya que el 80% se pueden transmitir a través de las manos.
El uso de un buen limpiador que además de evitar la propagación de virus y microbios, limpie y proteja la piel es clave. Para ello sugieren el uso de Lipikar Gel Lavant la cual evitará que tu piel se irrite gracias a que respeta el PH fisiológico de la piel y te ayudará a calmar las afectaciones que se puedan presentar gracias a los activos de la fórmula como la Niacinamida.

2.- Hidratación

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados haciendo que la barrera protectora esté fortalecida y flexible, sin embargo, existen factores que lo pueden modificar como el sol, cambios de clima, el uso de medicamentos y geles antibacteriales, haciendo que tu piel se vuelva áspera. El uso de una buena crema mantendrá el nivel adecuado de hidratación de tu piel como lo es Lipikar Baume AP+, una crema corporal especializada en el cuidado de la piel seca y sensible de los bebés, niños y adultos.
Incluso, es adecuado para piel propensa a la atopía y/o con tendencia a presentar alergias. Esta crema emoliente es especializada en el cuidado de una barrera cutánea llamada microbioma, un “muro” conformado por bacterias que viven en nuestra piel y ayudan a proteger nuestra dermis de agentes externos evitando enfermedades que puedan llegar a ser crónicas.

Ahora, si el uso frecuente de los cubrebocas han afectado tu rostro y ha dejado tu piel muy sensible, lo mejor es usar una crema calmante que ayude a aliviar la sensación de irritación. Toleriane Ultra, un tratamiento facial que aliviará de forma intensa las molestias e irritaciones, ya que con su elevada concentración de Agua Termal de La Roche-Posay calmará tu piel, además que es 100% recomendado para pieles alérgicas y ultra sensibles.
Como bien te mencionamos la limpieza siempre será clave para una buena rutina de higiene y cuidado de la piel, pero el uso frecuente de lavado de manos y del gel antibacterial puede provocar irritaciones y resequedad extrema en la piel por lo que el uso de cremas reparadoras e hidratantes son ideales para proteger y calmar esa sensación áspera y seca. Cicaplast Manos ayudará a cuidar la barrera de la piel lastimada por estos factores agresivos que se realizan en casa y/o trabajo.

3.- Protección

A pesar de estar mucho tiempo dentro de casa y a la poca exposición directa del sol, es importante el uso de un protector solar, ¡SÍ!, así como lo lees, pues el estar trabajando detrás de tu computadora o el uso de nuestros smartphones también afecta nuestra piel (estos son conocidos como rayos infrarrojos), además solemos pensar que sólo necesitamos protección solar cuando el día está soleado pero no es así, los rayos UVA son de los que más nos debemos preocupar, pues estos pueden pasar por las nubes y vidrios que penetran profundamente en nuestra piel llegando a la dermis (la segunda capa de la piel) provocando daños irreversibles en la piel.
Es por esto que sí o sí debes utilizar un buen protector solar como el que ofrece Anthelios Shaka Fluid 50+ que con su fórmula única posee una textura muy fluida, no pegajosa y dando un acabado invisible gracias a su fácil absorción, ofreciendo una máxima protección contra los rayos UVA, haciéndolo perfecto para su uso diario.
Sin duda la higiene y cuidado de nuestra piel es pieza clave para protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos. Es momento de estar más unidos que nunca, ¡cuídate, cuídalos y cuidémonos!

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

Son cuatro los indicacores para avanzar en el “Semáforo por regiones” hacia la Nueva Normalidad

El Gobierno del Estado presentó los cuatro indicadores primarios que estableció la Federación para avanzar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *