Inicio / ESTATAL / COEPRIS, sin denuncias de alcohol adulterado en Baja California

COEPRIS, sin denuncias de alcohol adulterado en Baja California

La policía municipal de Tecate atendió un reporte en los pasados días en el ejido Chula Vista de la delegación Mi Ranchito, donde se hacía de conocimiento de dos personas intoxicadas presuntamente por ingerir alcohol, una de ellas falleció en el lugar y otra mas fue trasladada al Hospital General para su atención médica.

Del alcohol que ingirieron las dos personas resalta una botella de la marca Rancho Escondido, una empresa que en los últimos meses se ha visto envuelta en diversos señalamientos, precisamente por el fallecimiento de personas después de ingerir este licor.

En el estado de Guerrero, el pasado mes de junio se registraron 22 personas fallecidas en dos municipios por presuntamente haber consumido tequila, 14 de las víctimas señalaron haber ingerido la marca Rancho Escondido, posteriormente la fiscalía de este estado estableció que era licor adulterado. En Puebla, hasta este 16 de septiembre habían fallecido 87 personas por tomar esta bebida alcohólica de la misma marca, donde presuntamente también habían adulterado el contenido.

Ante esta situación la empresa Rancho Escondido se deslindó de las muertes, asegurando que su producto es de calidad y cumple con las normas sanitarias, sin embargo en el estado de Guerrero, el gobernador invitó a la población a evitar consumir esta marca, en tanto, el Consejo Regulador del Tequila en México, afirmó que Rancho Escondido no es tequila sino licor de agave.

En el caso de Tecate, autoridades de salud señalaron que las dos personas sufrieron intoxicación alcohólica, pero no se puede afirmar que el licor de agave Rancho Escondido haya sido la razón pues también se encontraron en el lugar envases de otras bebidas.

En entrevista para California Medios, el director estatal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, David Gutiérrez Inzunza, informó que la dependencia no tiene hasta el momento ninguna denuncia sobre alcohol adulterado de ninguna marca en Baja California.

Invitó a la población a tener cuidado al momento de comprar bebidas alcohólicas de que estas no estén adulteradas, revisando principalmente los sellos de las botellas, además indicó que habrán de implementar recorridos de inspección para revisar que no se estén vendiendo alcohol adulterado.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

ENTREGA KARLA RUIZ ESTÍMULOS ECONÓMICOS A MADRES SOLTERAS Y MUJERES EN SITUACIÓN VULNERABLE

Tijuana, Baja California, a 29 de octubre de 2020.-* La alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *