Inicio / ESTATAL / Coepris impartirá capacitación a restauranteros para la reapertura de sus establecimientos

Coepris impartirá capacitación a restauranteros para la reapertura de sus establecimientos

Con el objetivo de establecer la mecánica para la implementación del protocolo de sanidad en los establecimientos de comida, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se reunió con personal de la Coepris BC para coordinar estos esfuerzos que tienen el propósito de cuidar al comensal.

Lo anterior lo dio a conocer Miguel Ángel Badiola Montaño, Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac, quien sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza, en la que se autorizó el formato de verificación.

“A partir de la semana próxima, personal de la dependencia dará capacitación a los afiliados de Canirac para la preparación de la reapertura de los establecimientos de venta de comida en el estado”, señaló Badiola Montaño.

Destacó que el sector gastronómico cuenta ya con un Protocolo de Prevención Covid-19 “Mesa Segura”, mismo que ha sido avalado por la Secretaría de Salud a nivel federal, y que ha sido bien visto por los cinco alcaldes de la entidad para su aplicación.

“En Canirac nos distinguimos por siempre trabajar de la mano con la autoridad para ofrecer a los comensales las condiciones óptimas para la reapertura de los restaurantes, ya que lo más importante es preservar la salud”, afirmó el líder restaurantero.

Incluso, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, informó este jueves durante su conferencia matutina, que existe la posibilidad de que la siguiente semana se pueda brindar servicio en comedor en los restaurantes de la región.

Por último, el Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac indicó que el comisionado de la Coepris, David Gutiérrez, agradeció la disponibilidad de la Canirac y preponderó el convenio de colaboración que se firmó entra ambas instituciones el pasado mes de febrero, al cual se le estará dando seguimiento.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Renovación del Convenio Bilateral con COMEXUS

Ciudad de México, a 02 de diciembre, 2020 – La Embajada de los Estados Unidos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *