Inicio / LOCAL / Cobran alumnos becas “AMLO”

Cobran alumnos becas “AMLO”

A partir de esta administración federal se puso en marcha las Becas Benito Juárez, un apoyo bimestral entregado a estudiantes o a sus padres para poder sufragar gastos relativos a la escuela y de esta manera apoyar en la economía familiar.

Sin embargo durante un tiempo el pago de esta beca causó polémica sobre todo con los jóvenes de secundaria y preparatoria pues en redes sociales comenzaron a circular imágenes de alumnos gastando su dinero en todo menos la escuela, como video juegos o teléfonos celulares.

Durante esta semana en Tecate fue notoria la fila de estudiantes que pasaban a Banco Azteca a realizar su cobro y ahí aseguraron que esta beca les será de gran ayuda para comprar uniformes, libros o mochilas.

La beca Benito Juárez  de prepa otorga a todos los alumnos de nivel medio superior que estudien en escuelas públicas. A diferencia de las becas AMLO de primaria y nivel básico en general, en este caso se otorgan por estudiante.

El único requisito es estar matriculado en una escuela pública y tener de 14 a 21 años.

La meta de las becas Benito Juárez de bachillerato es atender a 3.5 millones de estudiantes. El pago de la beca es de mil 600 pesos cada dos meses sin embargo debido al retraso en el pago, actualmente se les hace un retroactivo.

Sin embargo también existe la Beca para universitarios o Jóvenes Escribiendo el Futuro con la que se otorga un apoyo económico de dos mil 400 pesos mensuales, que se entrega en forma bimestral, hasta por diez meses del ciclo escolar vigente.

Este programa tiene como objetivo coadyuvar a la permanencia y terminación escolar de los estudiantes de hasta 29 años de edad, que se encuentran matriculados en licenciatura o nivel equivalente en alguna institución pública de educación superior.

Estas becas AMLO van dirigidas a 300 mil alumnos matriculados en escuelas ubicadas en zonas de marginación y vulnerabilidad por altos índices de violencia.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

MUNICIPIO APLICARÁ MULTAS DE HASTA 26 MIL PESOS POR USO DE BOLSAS DE PLÁSTICO A PARTIR DE MARZO DE 2021

Tijuana, Baja California, a 20 de septiembre 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana aplicará multas, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *