Inicio / ESTATAL / Cnocientizan a facilitadores de salud sobre la promoción responsable del turísmo medico

Cnocientizan a facilitadores de salud sobre la promoción responsable del turísmo medico

La Dirección de Turismo de Salud y Bienestar entablará reuniones de trabajo  para promover médicos e instituciones certificados.

Tijuana, Baja California 14 de Enero del 2020.- Con el objetivo de impulsar el turismo de salud en Baja California, con un enfoque responsable, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) que encabeza Mario Escobedo Carignan, a través de la dirección de Turismo de Salud y Bienestar, inició una serie de reuniones con facilitadores médicos en Tijuana.

 

La cita fue en el Baja Premium Care, donde estuvieron presentes brokers, relacionistas públicos y facilitadores de salud, quienes son clave en el proceso de atracción y acompañamiento de pacientes.

 

“Empezamos con este tipo de reuniones para que todos trabajemos en el mismo sentido, dado que ellos son quienes se dedican a captar pacientes que están en busca de algún servicio o institución especializada, para que los atiendan y les den continuidad a su visita para que regresen, pues son estos pacientes quienes nos recomiendan”, indicó Atzimba Villegas, Directora de Turismo de Salud y Bienestar.

 

Para ello, dijo, la dependencia estatal los ha convocado para acordar una serie de factores que deben tomar en cuenta al momento de atraer pacientes al estado, como es el hecho de recomendar a médicos e instituciones debidamente acreditadas y certificadas.

 

La directiva recalcó la importancia de que los pacientes tengan la seguridad de que están acudiendo con médicos que cuentan con una cédula, así como los hospitales y clínicas que cumplan con las regulaciones de ley.

 

“Que redirijan a los pacientes a la especialidad indicada, que los canalicen con la institución que requieren, que los hospeden en el sitio que satisfaga sus expectativas y que les apoyen en su regreso a su lugar de origen”, explicó la funcionaria.

 

Estas condiciones, resaltó, van encaminadas a generar una promoción de destino responsable, toda vez que Baja California se ha convertido en un centro atractivo para el turismo de salud a nivel nacional e internacional.

 

Detalló que la idea es que los facilitadores del turismo de salud, además de orientar en cuanto a servicios médicos, también ofrezcan experiencias complementarias relacionadas al turismo de recreación.

 

“Que conozcan bien la oferta de restaurantes, de hoteles, de sitios que los pacientes pueden visitar, a fin de que su estancia en la región sea placentera, por lo que estas reuniones las vamos a tener en los cinco municipios, para trabajar todos en la misma sintonía”, apuntó.

 

Atzimba Villegas subrayó que como parte de la agenda de la SEST, se tiene contemplado el iniciar la promoción de Baja California como destino de salud, a principios de febrero, en las entidades del sur de Estados Unidos.

 

“Tenemos un crecimiento de 5% anual, según un estudio de Deloitte, por lo que ese 2.8 millones de pacientes bien se puede incrementar a 3 millones, incrementando también la derrama económica, la cual asciende a 1,700 millones de dólares anuales”, finalizó la directora de Turismo de Salud y Bienestar.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

´´Se acabaron los acaparadores de placas”: Jaime Bonilla

Durante la entrega de 208 permisos de taxi libre, el mandatario estatal, escuchó varias historias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *