Inicio / ESTATAL / Clínicas de fiebre realizarán pruebas rápidas de Covid a pacientes

Clínicas de fiebre realizarán pruebas rápidas de Covid a pacientes

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Rosendo Rojas es médico epidemiólogo responsable de la vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria, él indicó que a partir de mañana lunes, las clínicas de fiebre realizarán pruebas rápidas de detección de Covid-19 a todos los pacientes que acudan a ellas, los resultados se entregarán en media hora.

Comentó que, con este tipo de exámenes, lo que pretenden es que la mayor cantidad de personas estén conscientes de su situación y ayuden a cortar las cadenas de contagio. Asimismo, agregó que al día atienden entre 50 y 60 pacientes de Covid-19 en sus instalaciones.

También reiteró el llamado para que, ante cualquier síntoma, acudan para ser valorados por los médicos, evitando con ello que la enfermedad, en caso de que se confirme su existencia, se agrave.

“Si llegan cuando tienen síntomas leves y logramos diagnosticarlos a tiempo puede que muchas de las personas que se iban a poner graves no lo hagan y tengan un desenlace muy bueno de su enfermedad”, manifestó.

Reiteró que, aunque la autoridad de la salud implemente todos los mecanismos posibles para atender la pandemia, es importante la participación de la sociedad para que se noten los resultados.

En ese sentido, recalcó que las clínicas de fiebre de Tecate, Rosarito y la de Tijuana en el Hospital General, se encuentran abiertas todos los días de la semana para atender a la ciudadanía.

En otro orden de ideas, aclaró que no existe evidencia científica de que el uso de Dióxido de Cloro sea una opción saludable para tratar enfermos de Covid-19.

“No tiene ninguna utilidad hacer eso, no sirve para los seres humanos, no hay nada científicamente comprobado que diga que el dióxido de cloro sirva para el ser humano”, explicó.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

SE REÚNE KARLA PATRICIA RUIZ MACFARLAND CON TITULAR DE LA SIDURT

Tijuana Baja California, 25 de febrero de 2021.- Esta tarde la presidenta municipal Karla Patricia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *