Inicio / NACIONAL / Clientes bancarios tienen hasta el 31 de julio para aplazar créditos: Condusef

Clientes bancarios tienen hasta el 31 de julio para aplazar créditos: Condusef

Los clientes de la banca que no se hayan inscrito al programa para aplazar el pago de créditos sin el cobro de intereses ordinarios (que serán solicitados después) lo podrán hacer hasta el 31 de julio, a fin de aminorar los impactos por el Covid-19, informó Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El pasado lunes, autoridades del sistema financiero dieron a conocer que extendieron por un mes el programa para diferir por 4 o 6 meses (según cada banco) el pago de su financiamiento. Esto no significa que aquellos que hayan entrado previamente se les extienda el beneficio.

“Los que están en el programa ya se les reestructuró. Es un plazo adicional para aquellos que no se sumaron al programa de beneficios”, dijo Rosado Jiménez en entrevista con La Jornada.

Aquellos clientes que estén al corriente de sus deudas hasta el 28 de marzo y que no pudieron ser acreedores al programa de beneficios, ahora lo podrán hacer, y tienen hasta el 31 de julio para incorporarse. Será decisión de cada institución financiera si aplica o no el acuerdo.

Hasta el momento, BBVA, Santander y Socitabank han dado a conocer que no extenderán el plazo para que sus usuarios sean acreedores al servicio. La Asociación de Bancos de México (ABM) reiteró que es decisión de cada banco aplicarlo o no.

HSBC si se acoplará a la nueva disposición por parte de las autoridades.

¿Cómo es el programa?

El programa se trata de lo siguiente: si se cuenta con un crédito que esté al corriente hasta el 28 de marzo, se podrá solicitar aplazar por 4 o 6 meses el pago del financiamiento sin que sean cobrados intereses ordinarios y se envíe un reporte al Buró de Crédito. Los intereses serán solicitados una vez termine el lapso.

A fin de ejemplificar: en caso que un cliente haya dispuesto de mil pesos sobre su línea de crédito y se cuente con una tasa interés de 50 por ciento anual, el rédito entre los 12 meses es de 41 pesos mensuales, por lo que al cuarto mes se tendrán que pagar mil 205 pesos, y en caso de no liquidarse dicho monto al término del programa entran en vigor los intereses moratorios y el reporte al Buró.

 

Información Proporcionado por © La Jornada

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Conagua entrega maquinaria para conservación de infraestructura hidroagrícola

A través del programa de apoyo a la infraestructura hidroagrícola, en su componente de equipamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *