7 de las 10 ciudades más violentas de todo el mundo están en México, y dos de ellas en Baja California, esto de acuerdo con información del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, se trata de Tijuana y Ensenada, que aparecen en la posición 2 y 6 respectivamente de este ranking mundial. 

Para Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSP), este tipo de señalamientos generan confusión y miedo entre la población pues dijo, una cosa es la violencia por la cantidad de homicidios y otra la peligrosidad para ciudadanos y turistas. 

Para Hernández Niebla ninguna ciudad del estado ha frenado su actividad comercial y social por los homicidios, sin embargo, esta categorización sí afecta al turismo al pensar que las ciudades son peligrosas por robos, asaltos o secuestros, cuando no es así. 

 A decir del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública a la Fiscalía le ha faltado labor de inteligencia, no hay trabajos de investigación que lleve a la ubicación y detención de las personas que están generando la violencia en todo el estado pues el 20% de los delincuentes generan el 80% de la violencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *