Inicio / LOCAL / Citas en el IMSS se pueden hacer en línea a través de IMSS digital

Citas en el IMSS se pueden hacer en línea a través de IMSS digital

Las citas médicas para derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se pueden obtener fácilmente en Internet a través de la página www.imss.gob.mx o la plataforma IMSS Digital descargable en cualquier smartphone.

Ante la emergencia sanitaria de COVID-19, la estrategia del IMSS respecto a la prestación de servicios médicos está enfocada en evitar, en la medida de lo posible, que los usuarios acudan a sus instalaciones para disminuir riesgos de contagios, por lo que se recomienda priorizar la utilización de medios digitales.

El doctor Clemente Martínez Ruiz, jefe de Prestaciones Médicas en la Representación Baja California, explicó que obtener una cita para Medicina Familiar es un proceso sencillo, que además de ahorrar tiempo y evitar traslados a los derechohabientes, les asegura el espacio de consulta en un horario establecido que se atiende puntualmente.

Hizo un llamado a los asegurados y sus beneficiarios para que se aprovechen las ventajas de las herramientas tecnológicas creadas para su beneficio, “estamos en emergencia sanitaria y trabajamos para reducir al máximo la presencia de usuarios en nuestras unidades”, indicó.

Detalló que en la página http://citamedicadigital.imss.gob.mx desde cualquier computadora se puede solicitar la atención y recomendó a quienes poseen un teléfono celular –smartphone– o tableta descargar la aplicación IMSS Digital; “en ambas opciones el procedimiento es sencillo;  se requiere tener a la mano el CURP, Número de Seguridad Social y correo electrónico del solicitante”, precisó.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

CERCA DE 20 MIL BENEFICIADOS CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN SÁNCHEZ TABOADA Y LA MESA

• El primer edil supervisó las obras en las colonias Lomas de San Martín, Campos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *