Inicio / NACIONAL / Cifra de muertes por Coronavirus sube a 12 personas

Cifra de muertes por Coronavirus sube a 12 personas

Las autoridades de salud en México confirmó este viernes que ahora son 12 los decesos por Coronavirus en el país, de los cuales cinco se suscitaron en la Ciudad de México, tres en Jalisco, dos en San Luis Potosí, uno en Durango y otro más en Michoacán.

Es el crecimiento más grande desde que el COVID-19 llegó al país a finales de febrero.

En 24 horas, la cifra creció en 132 casos confirmados y se registraron cuatro muertes más con respecto al jueves. Además, ya se acumulan 2,475 sospechosos y 3,542 negativos.

El 57% de los casos confirmados son hombres y el 43% son mujeres. De ellos, son el 11% los que han sido hospitalizados y el 89% ambulatorios. Entre los que se encuentran en un hospital, el 63% está clasificado como estable, el 30% grave y el 7% ha requerido hospitalización.

Este es el panorama en México hasta el viernes 27 de marzo de 2020 (Foto: Infobae)

Este es el panorama en México hasta el viernes 27 de marzo de 2020 (Foto: Infobae)

Entre las personas que perdieron la vida por este padecimiento, 83% son hombres y 17% son mujeres. Más del 56% de las víctimas padecían obesidad. La mitad de los fallecidos, además padecía hipertensión y diabetes.

“Para evitar llegar a un pico alto necesitamos quedarnos en casa y cuidar a los mayores”, reiteró Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del Instituto del Seguro Social (IMSS). “Si se achatará la curva (de contagios) dependerá de la gravedad de los casos que se vayan presentando y la carga que tengan los servicios de salud”, añadió.

“En España e Italia son poblaciones más viejas que en México, es una ventaja que seamos una población más joven. La desventaja es que el número de habitantes por hogar es mayor aquí, tenemos familias extendidas, lo más importante por eso es continuar con el distanciamiento social”, detalló el funcionario.

Las autoridades sanitarias también confirmaron que la prueba del coronavirus se aplicará a todos los casos graves y a las defunciones que se consideren sospechosas. “Sólo se aplicarán las pruebas al 10% de los casos ambulatorios”, indicaron.

 Si aumentan los casos graves, aumentarán el número de pruebas, es innecesario tomar más muestras que las que indicamos

Además, indicaron que cinco personas infectadas con el coronavirus en el IMSS: la mayoría de ellas asociados con diferentes viajes al exterior y “un integrante del personal de salud que se infectó cuidando a un paciente confirmado en su práctica privada”.

 

Información de Infobae

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Tres mil 968 derechohabientes del IMSS han sido atendidos en hospitales privados

El convenio tenía un plazo de un mes; sin embargo, este se amplió hasta el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *