Inicio / LOCAL / Cifra alta de llamadas de broma al 911 durante 2019

Cifra alta de llamadas de broma al 911 durante 2019

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), lanza un llamado a los ciudadanos como parte del operativo decembrino a utilizar el número de emergencia 9-1-1 únicamente en casos de emergencia real y evitar hacer llamadas de broma.

 

Tras un análisis de la estadística en C4 se obtuvo que de enero a lo que va de diciembre del presente año se recibieron a nivel estatal más de 170 mil llamadas de broma, lo que representa una gran pérdida de tiempo y recursos valiosos.

 

En esta temporada aumentan los accidentes de tránsito y utilizar de manera imprudente el número de emergencia 9-1-1, puede interferir en la atención de un reporte donde la vida de alguna o varias personas esté en riesgo.

 

Este tipo de actos implican sanciones administrativas para quienes hacen llamadas de broma, la cuales son realizadas en su mayoría por niños o jóvenes por “diversión”, amenazas, insultos y en ocasiones para enviar mensajes obscenos a los operadores.

 

Cabe mencionar que estas llamadas son segundos entre la vida y la muerte de quien requiere auxilio inmediato, es por eso la importancia de crear una cultura de buen uso de las líneas de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089.

 

La Fiscalía General del Estado hace un llamado a utilizar con responsabilidad la línea 9-1-1 para facilitar la atención a llamados de auxilio que ameriten presencia médica o policial de manera inmediata.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Cambios de mando en la Policía de Tecate, afectan la estrategia de seguridad, señala Isaías Bertín

Los cambios de Director al frente de la policía Municipal de Tecate han perjudicado constantemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *