Inicio / LOCAL / Cierra Bomberos estaciones en delegaciones rurales por violencia

Cierra Bomberos estaciones en delegaciones rurales por violencia

Fueron cerradas las estaciones de bomberos en la zona rural del Hongo, La Rumorosa, Valle de Las Palmas y Cerro Azul, esto luego de los hechos violentos suscitados en la comunidad de Valle de las Palmas en donde hombres armados irrumpieron en la estación agrediendo al bombero en turno, a quien también lo despojaron de su vehículo, Rosa Isela Mercado, líder de los burócratas en Tecate comentó que no es la primera vez que la corporación sufre este tipo de agresiones, incluso dijo personal de obras públicas también se ha visto afectado su trabajo.

Como medida de protección, los bomberos de las estaciones rurales cerraron las puertas y se trasladaron a la central Tomas Franco Gómez en la ciudad, con sus unidades y equipo, de ahí saldrán cuando se requiera atender algún reporte.

Rosy Mercado destacó que través de reuniones con el oficial mayor del Ayuntamiento se ha planteado la posibilidad de aumentar el personal a dos elementos por estación, por lo menos en zonas de mayor conflicto. pues dijo, hasta hace unos días un solo elemento resguardaba tanto el equipo como las instalaciones en espera de una emergencia.

Rosal Isela Mercado destacó que esperan obtener una pronta solución para evitar se repita este tipo de hechos, exhortó a las autoridades a plantear estrategias para reducir los índices delictivos.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Tecate cuenta con lo necesario para recuperar turismo y economía, asegura Escobedo Carignan

Tecate cuenta con las características necesarias para atraer el turismo a fin de recuperar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *