Inicio / LOCAL / Científica Tecatense reconocida internacionalmente expone ante Grupo Madrugadores

Científica Tecatense reconocida internacionalmente expone ante Grupo Madrugadores

La Doctora Margoth Córdova Castro, una tecatense reconocida mundialmente por su trabajo de investigación en el área de la física, fue la invitada esta semana ante el grupo Madrugadores de Tecate.

Egresada del CICESE en Ensenada obtuvo su maestría en la UNAM y su doctorado en Ciencias Físicas en Inglaterra, en el Kings College London, considerada como una de las 20 mejores universidades en el mundo y este año la joven doctora fue reconocida como una de las mejores investigadoras por el parlamento del Reino Unido.

Para Margoth Córdova la investigación en México requiere más atención por parte de la población, pero también por parte del gobierno, pues a pesar de que existen numerosos centros de investigación en el país no todos cuentan con el apoyo suficiente.

Manifestó que otras de las contraposiciones al desarrollo de la comunidad es la polarización de los roles en la sociedad, los cuales en la mayoría de los casos frenan a hombres y mujeres para lograr sus metas.

Por eso recalcó la importancia de fomentar desde la niñez el involucramiento a las ciencias, independientemente si es niño o niña.

La científica lamentó el estigma y señalamientos que sufren los connacionales en otros países, como Estados Unidos, pues aseguró el intelecto de los mexicanos es tan grande como su voluntad por salir adelante.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

LUNES 21 DE SEPTIEMBRE SERÁ DÍA INHÁBIL EN EL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA

Tijuana, Baja California, a 18 de septiembre de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *