Inicio / INTERNACIONAL / China detecta COVID-19 en alitas de pollo importadas de Brasil

China detecta COVID-19 en alitas de pollo importadas de Brasil

Los recientes casos reportados de alimentos que dieron positivo por COVID-19 han puesto en alerta a las autoridades chinas.

Unas muestra de alitas de pollo importadas de Brasil dio positivo por COVID-19 en la provincia de Shenzhen, en el sur de China, de acuerdo con los últimos informes de productos alimenticios importados contaminados en el país asiático.

Las autoridades sanitarias de Shenzhen localizaron y analizaron inmediatamente a las personas que podrían haber estado en contacto con el producto y todos los resultados dieron negativo.

Sin embargo, las autoridades continúan rastreando productos relacionados de la misma marca que ya se han vendido y han desinfectado el área donde se almacenaron las alitas de pollo contaminadas.

Este no es el primer caso de alimentos que dan positivo por COVID

El Centro Local para la Prevención y Control de Enfermedades pidió a la población que sean cautelosos a la hora de comprar alitas de pollo u otra clase de carne y mariscos que sean importados, para evitar nuevos contagios.

Y es que el temor al contagio por alimentos importados no es gratuito. La noticia de las alitas de pollo llega solo tres días después de que se encontró COVID en el empaque de camarones importados de Ecuador, en un restaurante en la provincia oriental de Anhui durante una inspección de rutina.

Gamba, Mariscos, Camarones, Asia, Culinaria

Desde julio, en China se han reportado siete casos en los que se detectó el virus en el empaque de productos del mar importados.

¿El COVID se contagia a través de alimentos?

Hasta el momento no hay evidencia que demuestre que el COVID-19 se transmite a partir de los alimentos o de sus empaques. Las autoridades sanitarias, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, han dicho que la posibilidad de contraer el virus a través de los alimentos es baja.

Ambos organismos han señalado que si bien es posible contraer COVID-19 al tocarse la boca, la nariz o los ojos, luego de estar en contacto con una superficie u objeto, incluidos alimentos o envases de alimentos que tienen el virus, no se cree que sea el principal forma en que se propaga el virus.

El coronavirus se transmite principalmente de persona a persona a través de gotitas respiratorias cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.

Con información de Sopitas

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Una maleta, cobija y una almohada, así dejó una mujer a su madre en la calle

El caso de Adriana Lobos se ha vuelto viral en las redes sociales pues fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *