Inicio / INTERNACIONAL / China anuncia primera paciente libre del coronavirus

China anuncia primera paciente libre del coronavirus

CHINA.- La Comisión Municipal de Salud de Shanghái dio a conocer que una paciente con neumonía provocada por el nuevo coronavirus se recuperó y que, con base en las nuevas pruebas de sangre realizadas, la fémina ya no es portadora del virus en su sistema, informó el viernes el medio local Beijing Daily.
La mujer de 56 años, cuya identidad se precisó como Chen, vivió en Wuhan punto donde el virus tuvo su origen) mucho tiempo; desarrolló síntomas como fiebre y fatiga el 10 de enero y llegó a Shanghái el día 12, mientras que el 15 de enero ingresó a un hospital en dicha ciudad para recibir atención médica.
Los síntomas respiratorios que desarrolló la mujer al principio mejoraron en los últimos seis días, de acuerdo con los estudios, relató el medio.
El viernes, autoridades de China confirmaron al menos 41 decesos a consecuencia de la propagación del virus, así como más de mil casos de contagios.
El brote de neumonía por la nueva cepa de coronavirus se ha extendido a 29 de las 31 regiones a nivel provincial del país, mientras que se han registrado casos de contagio en otros países de Asia, en Estados Unidos y en Francia, entre otros.
Este sábado, el presidente chino Xi Jinping anunció un fortalecimiento en las medidas ante el brote del virus y ordenó una respuesta más rápida para su contención. Esto implicó el despliegue de médicos militares en Wuhan.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Suman 26 mujeres las que denuncian a Trump por acoso sexual

El presidente de Estados Unidos negó haber agredido a la ex modelo en 1997. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *