Inicio / DEPORTES / “Checo” Pérez da positivo a COVID-19 y no asistirá al GP de Gran Bretaña

“Checo” Pérez da positivo a COVID-19 y no asistirá al GP de Gran Bretaña

Este jueves, se dio a conocer que Sergio “Checo” Pérez dio positivo a COVID-19, por lo que no asistirá al Grand Prix de Gran Bretaña que se llevará a cabo este fin de semana.

Organizadores del Mundial de Fórmula Uno informaron este jueves que el piloto mexicano, del equipo Racing Point, dio positivo a COVID-19. Ante esto, detallaron que Pérez será reemplazado por otro miembro de la escudería, pero aún no revelan quién.

Tras el anuncio de hoy de que Checo Pérez, del equipo BWT Racing Point Formula 1, produjo un resultado no concluyente en la prueba de COVID-19 en el circuito de Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de la FIA de 2020, la FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar ahora que el resultado de su nueva prueba es positivo”, expresaron en un comunicado.

De la misma forma, expresaron que el piloto entrará en aislamiento para evitar contagios de COVID-19.

Pérez ha entrado en autocuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes. Y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades. Con la asistencia del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado de la FIA para la COVID-19, se ha emprendido una iniciativa de seguimiento completo. Se han puesto en cuarentena todos los contactos estrechos”, apuntaron.

¿Quién sustituirá al piloto tras su confirmación de COVID-19?

Luego de que se dio a conocer el resultado positivo a COVID-19 del piloto, el equipo Racing Point lanzó también un comunicado. Y lamentaron que Pérez no pueda participar en el Grand Prix de Gran Bretaña, la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Sergio se encuentra físicamente bien y de buen humor. Pero continuará aislándose bajo las directrices de las autoridades de salud pública pertinentes. La seguridad es la prioridad máxima para el equipo y el deporte. Todo el equipo le desea lo mejor a Sergio y espera darle la bienvenida pronto en el RP20″, expresó la escudería.

Asimismo, detallaron que, “a su debido tiempo” darán a conocer quién sustituirá a “Checo” Pérez y que planean “correr con dos coches el domingo”.

Con información de EFE.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Mexicano llega a las categorías juveniles del LA Galaxy

Una de las más jóvenes promesas del futbol mexicano es Alex Alcalá iniciará una nueva etapa en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *