Inicio / LOCAL / Cerveceros Artesanales de Tecate a la deriva sin regulación

Cerveceros Artesanales de Tecate a la deriva sin regulación

  • PIDEN LA CREACIÓN DE UN REGLAMENTO DE ALCOHOLES

Productores cerveceros de la ciudad están por conformar la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tecate, el objetivo es impulsar de una vez por todas, la creación de un reglamento para la venta de este tipo de cervezas en la ciudad pues actualmente no están reguladas.

Marco Uribe, quien encabezará esta asociación integrada por 11 cervecerías y alrededor de 20 personas, aseguró que Tecate es el único municipio en el estado que no cuenta con un reglamento de este tipo, a pesar de que cada vez son más los productores.

Y es que a falta de un marco legal, los cerveceros artesanales operan con permisos temporales del ayuntamiento para la venta de vinos lo que no les da certeza jurídica de ningún tipo, además, el tener una asociación y un reglamento les permitirá acceder a recursos gubernamentales para expandir sus negocios.

Asimismo buscan a través de esta asociación la creación del Consejo de Alcoholes dentro del gobierno municipal, que estaría integrado por ediles así como por productores, mediante este consejo podrían entre otras cosas, determinar quién sí puede recibir un permiso para la venta de cervezas artesanales.

Actualmente indicó que trabajan con el apoyo de algunas cámaras como CANIRAC así como algunos regidores, el interés de los cerveceros es crear un reglamento y un consejo que atienda realmente sus necesidades y que sirva de apoyo para el impulso y expansión de esta actividad pues aseguró esto les permitirá vender sus productos en restaurantes y comercios de la localidad.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Falsas las advertencias de hechos violentos que circulan en redes sociales, aseguran autoridades

Tras las diversas publicaciones que circulan en las redes sociales donde señalan actos de violencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *