Inicio / ESTATAL / CERESOS “HONGO I Y III” OBTIENEN CERTIFICACION ACA

CERESOS “HONGO I Y III” OBTIENEN CERTIFICACION ACA

Cumplieron al 100% en los estándares
10 certificaciones en 3 años y medio

TIJUANA, B.C.- Domingo 27 de octubre de 2019.- El Sistema Penitenciario de Baja California de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, logró obtener la certificación por parte de la Asociación de Correccionales de América (ACA), para los Centros de Reinserción Social Cereso, Hongo I y III.

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, explicó que por instrucción del Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, se transparenta ante la sociedad que los penales de la región se encuentran en completo orden, tranquilidad y operando de una manera funcional en apego a los derechos humanos.

Limón Grijalva indicó que en días pasados auditores de ACA, acudieron a supervisar e inspeccionaron los procesos y los 137 estándares aplicados en los Centros Hongo I y III.

Dichas autoridades recorrieron las naves industriales, los dormitorios, los salones de clases, las bibliotecas, las canchas de esparcimiento, cocina y área cultural e iglesias, entre otros.

Asimismo, la administración, protección, seguridad, orden y control, la atención médica, programas de reinserción social, atención y justicia, además de alimentación de los privado s de la libertad.

Una vez constatado que el buen funcionamiento de ambos centros, se certificó al 100% que se trabaja conforme a esquemas que permiten medir la calidad de los servicios penitenciarios frente a estándares reconocidos a nivel nacional e internacional.

Editor California M

¡ Checa Esto !

El Departamento de Estado de los Estados Unidos dona escáneres para cruces peatonales en Tijuana y Mexicali

Tijuana, B. C., 4 de marzo, 2021.- Con el fin de fortalecer las capacidades de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *