Inicio / POLICIACA / Cementerio clandestino: 12 cuerpos ocultos en fosa de Tijuana

Cementerio clandestino: 12 cuerpos ocultos en fosa de Tijuana

Los cuerpos de doce personas sin identificar fueron hallados en una fosa clandestina de Tijuana, luego de una semana de labores de trabajo entre organizaciones civiles y autoridades estatales.

Colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas y personal de la Fiscalía General de Baja California ubicaron 12 cadáveres muy cerca de Valle de Las Palmas en los límites de Tijuana y Tecate.

Tras una semana de labores, personal que realizaba la búsqueda en el área encontraron los últimos tres cuerpos el viernes 10 de julio por la tarde, cuando los trabajos estaban a punto de darse por finalizados.

A través de las redes sociales, la Asociación Unidos Por Los Desaparecidos de Baja California informaron minuto a minuto los hallazgos con diversas fotografías en el área de búsqueda.

El martes 7 de julio se halló el primer cuerpo, el siguiente un día después y siete más el jueves en la zona de Valle de San Pedro. Para el viernes 10 de julio se habían reportado una docena.

“Los cuerpos que se han encontrado desde el lunes hasta este día, significan una esperanza de que sean identificados por parte de Servicios Periciales por el perfil de ADN”, dijo Juan Manuel LeónComisionado de Búsqueda de Personas de la FGE.

A través de las redes sociales, la Asociación Unidos Por Los Desaparecidos de BC anunciaron también el hallazgo de un cadáver y varios restos en la colonia Ejido Rojo Gómez y Bulevar 2000. Este trabajo se hizo gracias a una llamada anónima que recibieron.

*Con información de AFP

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

FALSA ALARMA DE SECUESTRO MOVILIZÓ A LAS CORPORACIONES

La tarde de este martes, una llamada al sistema de emergencias 911 alertó a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *