Inicio / CULTURA Y SOCIEDAD / CELEBRARÁ GOBIERNO DE TIJUANA MATRIMONIOS COLECTIVOS VIRTUALES EL 15 DE FEBRERO

CELEBRARÁ GOBIERNO DE TIJUANA MATRIMONIOS COLECTIVOS VIRTUALES EL 15 DE FEBRERO

Tijuana, Baja California, a 21 de enero del 2021.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana llevará a cabo la ceremonia de matrimonios colectivos el lunes 15 de febrero en las instalaciones del Parque Morelos, donde de manera presencial, se unirá a algunas parejas, mientras que la mayoría podrá casarse mediante una transmisión por la plataforma Zoom, confirmó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

El objetivo del primer edil, Arturo González Cruz, es brindar certeza jurídica a los contrayentes, situación que les permita acceder a beneficios y derechos como pareja legalmente unida, actividad que se realizará aprovechando las nuevas tecnologías para respetar los protocolos sanitarios, explicó la oficial 01 del Registro Civil, Magaly Ronquillo Palacios.

“Buscamos el bienestar de los ciudadanos para concretar sus enlaces matrimoniales. En estos difíciles momentos de pandemia decidimos buscar nuevas formas de celebrar las uniones y no exponerlos a contagios masivos de Coronavirus, por lo que las primeras parejas en registrarse, se unirán de manera presencial, mientras que el resto será vía Zoom”, dijo la funcionaria.

Explicó que el trámite de los matrimonios es totalmente gratuito, la fecha límite para presentar la documentación es el 8 de febrero, a los interesados se les brindarán todas las facilidades para evitar demoras, como las pláticas prematrimoniales, que se realizarán virtualmente, agendando previamente en el Registro Civil y serán impartidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF).

Por primera vez se realizará una ceremonia virtual principal en las instalaciones del Parque Morelos y de forma simultánea, en las nueve delegaciones. Los requisitos son: acta de nacimiento de ambos, identificación oficial, la CURP, pláticas prematrimoniales y exámenes prenupciales, en caso de tener hijos en común, quedarán exentos de los análisis, al presentar el acta de nacimiento de los hijos.

Tijuana avanza al garantizar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, por lo que se invita a todos los ciudadanos que deseen contraer matrimonio, a inscribirse para formalizar su situación legal. Los interesados pueden mandar un mensaje a la página del Registro Civil @registrociviltj para obtener mayor información de horarios de entrega de documentos y conocer detalles del trámite.

Editor KR

¡ Checa Esto !

PRESENTA INTENSA AGENDA DE TRABAJO LA SECRETARÍA DE CULTURA DE BAJA CALIFORNIA

Con apoyo de SIDURT se hacen reparaciones en el Teatro del Estado en Mexicali y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *