Inicio / INTERNACIONAL / Castigan a mexicanos en la india por violar confinamiento, hacen planas de ”lo siento” como castigo

Castigan a mexicanos en la india por violar confinamiento, hacen planas de ”lo siento” como castigo

Entre los turistas castigados también se encontraban personas provenientes de Israel, Australia y de países europeos, señaló la policía.

Para detener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, países implantaron la medida de quedarse en casa o distanciamiento social.

Muchos han tratado de violar esta regla como el influencer que salió a comprar una pizza. Lo mismo sucedió en India, donde un grupo de extranjeros, entre ellos mexicanos, fueron detenidos por la policía quienes los obligaron a escribir “Lo siento” 500 veces como castigo.

De acuerdo con medios locales, la policía de Uttarakhand atrapó a diez extranjeros que no cumplieron con las medidas de confinamiento, los cuales se encontraron cerca del río Ganges en Rishikesh, por lo que los oficiales crearon un castigo para que aprendieran la lección.

Les dijeron a los turistas que cada uno escribiera 500 veces en un papel: “He violado el encierro, lo siento”.

Entre los extranjeros se encontraban personas provenientes de Israel, Australia, México y de países europeos, señaló la policía.

“La policía había estado recibiendo informes de que algunos extranjeros estaban desafiando el encierro y viniendo al tramo Ganga desde Neem Beach hasta Sai Ghat en Tapovan para relajarse, señaló Vinod Kumar, oficial de policía de Tapovan.

El oficial de policía dijo que cuando se les pidió que explicaran por qué estaban paseando durante el confinamiento. Los turistas le contestaron que ellos pensaban que podían hacerlo desde las 7 de la mañana hasta la una de la tarde. “Les dije que las salidas estaban destinadas para que las personas compren artículos esenciales y no a aventurarse sin ninguna razón por la cual dijeron que no estaban al tanto de eso.

Luego le pedí a uno de mis hombres que trajera entre 50 y 60 páginas en blanco de nuestra cuenta de cheques y le di cinco páginas cada uno de los 10 extranjeros pidiéndoles que escribieran ‘No seguí el confinamiento.

Lo siento’ 500 veces como castigo”, dijo Kumar.

Tras el castigo, el policía les dijo que si se negaban a hacerlo serían incluidos en la “lista negra’, lo que les impediría ingresar nuevamente a la India.

Coronavirus en India De acuerdo con la página web de Gobierno de India, hasta el 13 de abril en el país se registraban ocho mil 48 casos y 324 muerte por covid-19.

Desde el 25 de marzo, el gobierno impuso una cuarentena obligatoria de 21 días, las únicas salidas permitidas son al médico y por comida.

A partir del miércoles 8 de abril, centenares de millones de personas en India tiene que portar cubrebocas como medida para frenar la pandemia de coronavirus.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Instituto de Investigación Militar en China crea vacuna contra covid-19 y será usada en el ejército

El ejército chino autorizó el uso en sus filas de una vacuna contra el nuevo coronavirus, creada por un instituto de investigación militar y una compañía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *