Inicio / ESTATAL / Caravana Migrante de Centroamérica no llegó a México, informa el Gob. Bonilla

Caravana Migrante de Centroamérica no llegó a México, informa el Gob. Bonilla

El Gobierno de Baja California, presentó información actualizada sobre la Caravana Migrante de Centroamérica, que pretendía salir de Honduras rumbo a territorio mexicano y llegar a la frontera de Estados Unidos para intentar cruzarla.

Durante la video conferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, detalló que la caravana migrante, conformada por 100 personas entre mujeres, niños y personas de la tercera edad (que traían su cubre-bocas y desinfectantes), fue interceptada por policías nacionales de Honduras, justo al acercarse a la frontera con Guatemala, en el Corinto.

“La travesía después de llegar a Guatemala, era cruzar la frontera sur de nuestro país en tres diferentes grupos, la cual fue frustrada y sin éxito alguno. Según las redes sociales se hizo una convocatoria para un nuevo intento el próximo 20 de julio”, comentó, al tiempo de referir que las autoridades migratorias y de seguridad del país, estarán muy pendientes de estos movimientos.

Por otro lado, en el reporte que se desprende del Gabinete de Seguridad en Baja California, Isaías Bertín Sandoval, comentó que la Fiscalía General del Estado contabilizó, en esta ocasión, 13 homicidios (12 en Tijuana y uno en Ensenada); y que a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) se cumplimentaron 9 órdenes de aprehensión.

Del mismo modo, informó que la GESI llevó a cabo el operativo “Toque de Conciencia”, con el objetivo de exhortar a la comunidad tijuanense a resguardarse en sus domicilios por la Emergencia Sanitaria del COVID-19 y mitigar los contagios.

En tanto, en el municipio de Mexicali, se realizaron cateos por narcomenudeo asegurando a tres personas con bolsas que contenían distintas drogas, así como un inmueble. También se logró la detención en el mismo municipio de Joel “N”, por el delito de robo equiparado de vehículo y de Hilario “N”, por homicidio y lesiones calificadas.

La GESI decomisó en el lapso de 24 horas, 42 envoltorios de metanfetamina; 3 envoltorios de marihuana, 1. 10 kilogramos de heroína y 4.94 kilogramos de cristal; así mismo recuperó 5 vehículos con reporte de robo y 3 unidades fueron detenidas por estar involucradas en delitos de alto impacto.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Coordina Mario Escobedo esfuerzos para mejorar la calidad del aire en Baja California

El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo estuvo en Mexicali donde también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *