Inicio / NACIONAL / Captan a Evo Morales saliendo de restaurante ‘fifí’ en la Roma

Captan a Evo Morales saliendo de restaurante ‘fifí’ en la Roma

El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia se reunió con un funcionario de la SRE en un restaurante de la calle de Orizaba.

México.- El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, fue captado a la salida de una comida con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un restaurante ubicado en la Colonia Roma, un barrio de Ciudad de México reconocido por su vida nocturna y locales de moda.

Un video que se ha viralizado en redes muestra al exmandatario sudamericano saliendo del restaurante del hotel boutique Brick, ubicado en la calle de Orizaba, acompañado por Óscar Argüelles, el asesor en comunicación del canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

La grabación muestra cómo ambos personajes intercambian unas palabras y se despiden, y luego Morales Ayma aborda una camioneta Suburban resguardada por varios escoltas pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes en el pasado estaban asignados al hoy desaparecido Estado Mayor Presidencial.

Cuestionan uso de recursos públicos para estancia de Evo Morales en México

La divulgación de las imágenes ha causado polémica en redes debido a los altos precios de la carta en el restaurante donde se llevó a cabo la reunión, cuestionando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por haber pagado la cuenta de consumo, si bien no queda claro quién cubrió el costo.

Horas después de la llegada del expresidente a México, Marcelo Ebrard había sido cuestionado sobre la cantidad de dinero que trajo Evo Morales desde Bolivia a bordo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana que lo recogió en La Paz, a lo que el canciller respondió que posiblemente nada.

“No creo que traiga ni cartera. Son condiciones muy precarias… imagínate estar en medio de un proceso de esa naturaleza… la verdad es que no creo que traiga consigo recursos”.Marcelo Ebrard

Como sea, buena parte de la oposición ha criticado el asilo político a Morales no solo por sus implicaciones políticas sino por lo que llaman “despilfarro de recursos públicos” que representa el uso de una aeronave para rescatarlo y el equipo de custodios que lo cuida en sus estancia en México.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

“La verdad histórica se ha colapsado, los estudiantes nunca estuvieron juntos”: Alejandro Encinas

“No habrá impunidad, no se protegerá a nadie y se castigarán a los culpables, sea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *