Inicio / ESTATAL / Capacitan a prestadores de servicios sobre el Manejo Responsable del Turismo

Capacitan a prestadores de servicios sobre el Manejo Responsable del Turismo

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) arrancó con el Seminario Manejo Responsable del Turismo (MRT) en el que participaron diversos prestadores de servicios, a fin de capacitarlos de manera integral en la adopción de protocolos sanitarios y otras estrategias que les permitan cuidar de su salud y la de turistas, así como brindarles una mejor atención en el marco de la actual pandemia, generando con ello mayor certeza a nuestros visitantes.

Así lo dio a conocer Gilberto Leyva Camacho, presidente del Comité, durante el acto protocolario de la inauguración de esta capacitación dirigida al sector turismo, y en el que se dieron cita desde agentes de viajes, touroperadores, guías de turistas, hoteleros, restauranteros, entre muchos otros.

“Al contar con estos protocolos ofrecemos certeza y confianza a los visitantes, ya que lo que nos interesa es la seguridad del turismo. Creemos que estamos próximos a cambiar el semáforo, por lo que debemos estar preparados para recibir una mayor afluencia de visitantes”, expuso.

Por su parte, Dora Luz Villarino, representante de MRT en Baja California, comentó que este seminario fue impartido por el creador del programa Manejo Responsable del Turismo (MRT), Santos Ramírez, quien acudió a Tijuana para ofrecer esta capacitación de manera presencial.

“El sector turístico es un detonador de la economía y es necesario dirigirlo hacia un buen comportamiento, es decir, hacia la responsabilidad y seguridad ante un tema tan complicado como el covid”, refirió la directiva.

Agregó que el seminario se enfoca no solo a las medidas de protección básicas como el uso de tapetes sanitizantes, gel antibaterial y toma de temperatura, sino que se trató de sensibilizar al personal sobre la importancia de cuidarse así mismos, a sus familias y a los visitantes.

Por lo que se les dio a conocer en qué consiste la enfermedad por covid-19, desde cómo se dan los contagios, lo que puede ocasionar el virus, así como técnicas de mitigación y control de la pandemia.

“El objetivo es que Baja California se convierta en un destino seguro y confiable, donde todos estemos en el mismo canal de capacitar a nuestra gente, pues lo que buscamos es que vuelva la actividad económica, pero la salud es la prioridad”, concluyó Villarino.

En el evento también estuvieron presentes Teresa Bañuelos, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), filial Baja California y el director de MRT a nivel nacional, Santos Ramírez.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Da el grito gobernador de BC Jaime Bonilla celebrando el 210 Aniversario de la Independencia de México

 “Viva el personal de salud que con valor e integridad atienden a pacientes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *