Inicio / POLITICA / Candidato de Morena en BC se elegirá con encuesta abierta

Candidato de Morena en BC se elegirá con encuesta abierta

Tijuana, BC. A través de una encuesta abierta a todos los ciudadanos, que se realizará la próxima semana en Baja California, Morena decidirá quién será su candidato a la gubernatura, y saldrá de una lista de seis aspirantes, informó Ricardo Velázquez Meza, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido, quien agregó que el próximo 15 de diciembre se dará a conocer al ganador.

Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana; Marina del Pilar Ávila Olmedo, alcaldesa de Mexicali; Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, y Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo del gobierno del estado, así como los senadores Alejandra León Gastélum y Gerardo Novelo, son los precandidatos que serán puestos a consideración en la encuesta.

Ricardo Velázquez, también senador de Baja California Sur, llegó a Baja California para organizar los procesos internos de selección de candidatos para las elecciones de 2021.

En entrevista, el delegado para la entidad comentó que luego de la reunión que sostuvieron con Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de su partido, los interesados se comprometieron a respetar la encuesta y apoyar el proyecto de la cuarta transformación.

“El compromiso fue el gran acuerdo que surge hoy, de que van a tener que aceptar el resultado de la encuesta que realizará la Comisión de Elecciones y esta encuesta inicia a partir de la próxima semana y tendremos candidato a la gubernatura del estado a más tardar el 15 de diciembre”, anunció.

Abundó que la encuesta será practicada por una firma nacional y estará supervisada por la Comisión de Elecciones del CEN, la cual será abierta a la población, y se tomarán en cuenta valores cualitativos y cuantitativos, que van desde el reconocimiento y percepción de los aspirantes, acciones de gobierno, así como a quién desean que aparezca en la boleta electoral.

Los precandidatos se comprometieron a firmar un acuerdo, acción que felicitó; “se les convocó que en base a lo que establece los estatutos velarán más allá de los intereses personales, que vieran por los intereses del país y de Baja California”, expresó el delegado del CEN de Morena, y apuntó que “la ciudadanía sabe quién de ellos está comprometido con la cuarta transformación”.

Como parte del acuerdo, los aspirantes a la gubernatura evitarán enfrentamientos dentro y fuera del partido y darán un mensaje de unidad, y adelantó que una vez que se entreguen los resultados, el 15 de diciembre, de quién encabezará la candidatura a gobierno, en enero iniciará una encuesta para determinar los abanderamientos a las alcaldías y a las diputaciones federales en el estado; mientras que, para los nombramientos de candidatos a diputados locales se realizará una encuesta en febrero.

Refirió que actualmente Morena lleva una ventaja de 17 puntos por encima de su más cercano competidor y desestimó la intención de crear un bloque opositor en Baja California para derrocar a su partido, lo cual, dijo será juzgado por la población.

“Están en su derecho, yo creo que la verdad nos deja muy claro a todos los ciudadanos que aquella farsa que decíamos y contábamos de que eran una mafia organizada y que la negaban tantas veces hoy quedó evidenciada; unidos todos contra Morena, el PRIAN. No nos preocupamos porque sabemos que la ciudadanía entiende perfectamente y los tiene bien ubicados”.

Editor KR

¡ Checa Esto !

Un estado incluyente, feminista y plural propone Mungaray Lagarda

El economista y ex-rector de la UABC confirma su registro como precandidato a la gubernatura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *