Inicio / INTERNACIONAL / Cancelan por primera vez en 114 años fiesta de Año Nuevo en Times Square por COVID-19

Cancelan por primera vez en 114 años fiesta de Año Nuevo en Times Square por COVID-19

Este 2020 la tradicional celebración de Nueva York se realizará de forma virtual para evitar la concentración de multitudes.

La pandemia del COVID-19 no solo llegó para afectar la salud de millones de personas alrededor del mundo, sino también para romper con eventos, festivales, celebraciones y tradiciones.

Una de ellas es la popular fiesta de fin de año que se realiza en la plaza Times Square, en Nueva York, Estados Unidos, la cual quedó suspendida este 2020 por primera vez después de 114 años.

Sí, así como lo leen, pues la organización del evento anual de Año Nuevo anunció que debido a la emergencia sanitaria causada por el virus del SARS-CoV-2, la tradicional caída de la bola y el conteo que se hace antes de que acabe el año no se llevará acabo.

Pero como muchas actividades y eventos se han adaptado a las nuevas tecnologías, en esta ocasión el famoso evento de la plaza Times Square también hará uso de estas por lo que los interesados lo podrán seguir de manera virtual.

La intención de hacerlo de forma virtual es para evitar que la gente acuda masivamente para evitar contagios de COVID-19 y prefiera quedarse en sus casas viendo en familia los festejos de fin de año.

Sin embargo, las calles de Nueva York no lucirán vacías pues sí se realizarán algunos eventos presenciales, aunque estos serán con un límite de personas, los cuales aún se encuentran en fase de planeación.

“Te traeremos la fiesta de la caída de la bola digitalmente y hasta donde estés”, escribió la Times Square Alliance en su página de internet.

Cabe mencionar que el tradicional festejo se celebró sin interrupción desde 1907, con la caída de la bola, aunque esta se suspendió en 1942 y 1943 durante la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, la gente continuó reuniéndose en la mítica plaza, pero en esos dos años se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Para ser parte del magno evento, la empresa Jamestown, dedicada a bienes raíces y actual propietaria del edificio One Times Square, desarrolló una aplicación gratuita que transmitirá el evento de este 2020.

Con información de I

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Confirman caso Covid en la residencia del Papa Francisco

Por el momentol, el residente ya se encuentra aislado, así como también todas las personas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *