Inicio / INTERNACIONAL / Canadá suspende vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril

Canadá suspende vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril

-El primer ministro de Canadá anunció una serie de medidas restrictorias ante el aumento de casos de coronavirus.

TORONTO – El gobierno federal y las principales aerolíneas de Canadá anunciaron el viernes que los vuelos a destinos soleados se suspenderían hasta mayo en un esfuerzo por frenar la propagación del COVID-19 y sus variantes.

Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán el servicio aéreo a todos los destinos del Caribe y México del 31 de enero al 30 de abril, anunció el primer ministro Justin Trudeau en una conferencia de prensa el viernes.

Las aerolíneas harán arreglos con los clientes que actualmente viajan a las regiones afectadas para organizar sus vuelos de regreso.

“Apreciamos el trabajo que las aerolíneas canadienses y sus trabajadores de primera línea han hecho para hacer que los viajes aéreos sean más seguros y traer a los canadienses a casa cuando esta pandemia golpeó la primavera pasada”, manifestó Trudeau.

“Con los desafíos que enfrentamos actualmente con COVID-19 tanto aquí en casa como en el extranjero, todos estamos de acuerdo en que ahora no es el momento de volar”, expuso.

Trudeau indicó que el gobierno está adoptando medidas estrictas ahora y está comprometido con un reinicio seguro de los viajes y el turismo tan pronto como mejoren las condiciones, “idealmente, a finales de este año”.

Asimismo, agregó que Ottawa y las aerolíneas trabajarán juntas en el futuro de las pruebas de COVID-19 y los requisitos de cuarentena.

“Esto permitirá el regreso seguro y gradual a los viajes aéreos internacionales, basado en la ciencia y la evidencia”, comentó.

Por su parte, las nuevas medidas siguen al anuncio de Trudeau de que todos los viajeros canadienses que regresan del extranjero deben tomar una prueba de COVID-19 en el aeropuerto cuando aterrizan y se ponen en cuarentena en un hotel designado durante al menos tres días a su cargo.

Aquellos que resulten negativos podrán permanecer en cuarentena en casa por el resto del período obligatorio de dos semanas. Aquellos que dan positivo, sin embargo, deben ser puestos en cuarentena en instalaciones gubernamentales designadas.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Uso de cubrebocas será aun necesario hasta 2022: Fauci

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Joe Biden está tratando de acelerar la campaña para vacunar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *