Inicio / NACIONAL / Cámara de Diputados hace limpieza de personal en Outsourcing, 462 trabajadores con base

Cámara de Diputados hace limpieza de personal en Outsourcing, 462 trabajadores con base

La eliminación de este esquema laboral en la Cámara de Diputados se da en el marco de la discusión sobre la regulación de la subcontratación en el Senado de la República.

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- La Cámara de Diputados informó que el personal de limpieza que trabajaba bajo la figura de outsoucing ahora será contratado directamente por el órgano parlamentario.

Con ello, las 462 personas que laboraban bajo el esquema de subcontratación, ahora contarán con todas las prestaciones de ley y serán reconocidos como trabajadores de San Lázaro.

“En la Cámara de Diputados contratamos directamente a las y los trabajadores de limpieza que laboran con el régimen de outsouncing. Esto fue posible gracias al apoyo de tods los coordinadores parlamentarios”, escribió el órgano legislativo en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con reportes de medios, desde el pasado sábado 29 de febrero, el personal de limpieza recibió un nuevo uniforme con un logo de la Cámara de Diputados.

Mientras este lunes, los coordinadores parlamentarios de los partidos políticos realizaron un evento en el que le dieron la bienvenida a los trabajadores de limpieza.

En Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, compartió imágenes del acto.

El también coordinador de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que con esta medida “terminan años de corrupción y contratación abusiva para los trabajadores de limpieza”.

A la par, dijo, los trabajadores contarán con sus derechos laborales y “ganarán el doble”.

La eliminación de este esquema laboral en la Cámara de Diputados se da en el marco de la discusión sobre la regulación de la subcontratación en el Senado de la República.

Por su parte, el Senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, reconoció el esfuerzo de los diputados y anunció la presentación de una iniciativa paraelimiar dicha figura laboral del Senado.

“Presenté formalmente la propuesta de ser pinar con el ‘outsourcing’ en el Senado con el objetivo de poder contratar directamente al personal de limpieza y resguardo”.

Una investigación de SinEmbargo señaló que desde hace 17 años las empresas que ofrecen servicios de limpieza a las dependencia federales, han tenido ingresos asegurados desde hace 17 años.

De acuerdo con datos del Portal de Obligaciones de Transparencia (POT), son 21 empresas las que sobresalen en el mercado y concentran más de 2 mil 100 contratos por mas de 7 mil 316 millones de pesos, obtenidos no únicamente en un sexenio, sino que provienen desde la administración de Vicente Fox Quesada y desde entonces no han parado por contratos.

Las principales son Gott und Glück S.A. de C.V., Queen Service de México, Reisco Operadora de Servicios, S.A. de C.V, Lava Tap, Ficot S.A. de C.V, Limpia Tec S.A. de C.V, Kasper Limpieza y Mantenimiento S.A. de C.V y Especialistas en Limpieza Empresarial S.A. de C.V.

-Con información de Daniela Barragán.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Ricardo Salinas Pliego dice que Denise Dresser debe una licuadora en Elektra desde hace 20 años

La docente negó que ella halla comprado una licuadora en Elektra, pues dijo se rehúsa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *