Inicio / INTERNACIONAL / California en alerta por incendios que han arrasado con hasta 30 mil hectáreas

California en alerta por incendios que han arrasado con hasta 30 mil hectáreas

California, Estados Unidos, enfrenta uno de los momentos más críticos en materia de incendios que han cobrado poco más de 30 mil hectáreas en diferentes puntos del estado en la Unión Americana.

De acuerdo con el sitio Cal Fire, en el estado hay al menos 9 incendios de gran magnitud contra los que luchan los bomberos para poder controlarlos. Sin embargo, las altas temperaturas en el lugar están en contra.

Las llamas han causado que se emitieran órdenes de evacuación en áreas amenazadas por Lake Fire y Ranch2 Fire en el condado de Los Ángeles, en California.

De acuerdo con el departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, California, más de 100 hogares fueron evacuados tan sólo en las colinas escarpadas cerca del lago Hughes, en donde el incendio excedió las mil 400 hectáreas.

Las altas temperaturas en California

El oeste de Estados Unidos registra actualmente una intensa ola de calor.

El Valle de la Muerte en California jamás justificó tanto su nombre como cuando el domingo registró una temperatura de 54.4°C a la sombra, la tercera más alta en la historia del planeta.

Esta temperatura, que será verificada por un comité de expertos, se registró en un medidor automático que está a la sombra y a casi dos metros de altura en Furnace Creek (Arroyo del Horno), nombre que calza perfecto con la circunstancia.

El 10 de julio de 1913, una estación meteorológica en la misma región estadounidense registró el récord absoluto de temperatura: 56.7°C.

Un “comité sobre extremos climáticos” integrado por meteorólogos y otros expertos revisará y certificará los datos, dijo a la AFP Dan Berc, de la oficina meteorológica de Las Vegas.

 

© Información de  UnoTV

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

“¡Me mataron a Juliana!”: Hombre transmite en vivo asesinato de su esposa por el Ejército

Iván Duque, presidente de Colombia, manifestó que el responsable debe recibir un castigo ejemplar. “¡Me …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *