Inicio / PSICOLOGÍA Y SALUD / Caída excesiva de cabello posible secuela de Coronavirus

Caída excesiva de cabello posible secuela de Coronavirus

Algunos de los otros síntomas incluyeron tos, dolor de garganta, pérdida del olfato, pérdida del gusto, palpitaciones del corazón, sarpullido facial y más.

WASHINGTON.-Casi ocho meses después de la pandemia de coronavirus, los científicos todavía están aprendiendo sobre los diferentes efectos a corto y largo plazo de la enfermedad, desde insuficiencia renal, pérdida temporal del olfato y ahora caída del cabello.

Según una encuesta realizada por Survivor Corps, una organización sin fines de lucro dirigida a la educación sobre el coronavirus para los sobrevivientes de la enfermedad, y la doctora Natalie Lambert de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, el 65.7% de los mil 700 encuestados informaron haber experimentado pérdida de cabello.

La encuesta se realizó desde la página de Facebook de Survivor Corps preguntando a sus miembros si habían experimentado una amplia gama de síntomas de coronavirus.

Algunos de los otros síntomas incluyeron tos, dolor de garganta, pérdida del olfato, pérdida del gusto, palpitaciones del corazón, sarpullido facial y más.

“Los nuevos síntomas que identificó nuestro estudio incluyen dolor nervioso severo, dificultad para concentrarse, dificultad para dormir, visión borrosa e incluso pérdida de cabello”, dijo Lambert, informó Fox News.

Los resultados de la encuesta revelaron que el 26,5 por ciento de los síntomas informados eran dolorosos.

Estos síntomas incluyen ansiedad, problemas de memoria, visión borrosa, ojos secos, temblores, caída del cabello y dolor persistente en el pecho.

Los hallazgos del estudio de la encuesta también mencionaron que alrededor del 27 por ciento de los pacientes enfrentan el problema de la pérdida del cabello después de contraer el coronavirus y recuperarse de él.

Según los médicos, la caída del cabello puede estar relacionada con el efluvio telógeno, que se refiere a la caída temporal del cabello después de un estrés o un evento traumático.

Según la Clínica Cleveland, la mayoría de las personas pierden entre 50 y 100 cabellos por día. Sin embargo, si las personas sufren de efluvio telógeno, pueden sufrir una forma de pérdida temporal del cabello que ocurre después del estrés, un shock o un evento traumático.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Cuatro maravillas que hace el mar con nuestro cerebro

Seguro que más de una vez hemos disfrutado de una paz increíble mientras caminábamos por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *