Regionales

Cadáveres de SEMEFO son llevados a juzgados, no a instalaciones especializadas

Entre inconsistencias se trasladaron cerca de 150 cadáveres en estado de putrefacción al edificio que albergará los Juzgados del Sistema de Justicia Penal Oral, denunció el mismo personal de manera anónima por temor a represalias.

Mencionaron que el traslado tuvo inconsistencias que generaron afectación a la ciudadanía, pues aunque se hizo en horario nocturno, no hubo coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, causando caos vial y un choque entre dos pick up’s particulares que circulaban por el bulevar Fundadores, debido a que arbitrariamente se atravesó una caja refrigerada de 53 pies de largo sobre la transitada vialidad.

Por otra parte, los restos humanos fueron destinados a un edificio con otro perfil, pues son para juzgados por lo que no cumple con las condiciones mínimas para fungir como sucursal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), indicaron ‘’se tapa un hoyo para abrir otro, mejor dicho se dejan destapados dos hoyos…’’, advirtieron los denunciantes.

Y agregaron que este asunto tan delicado como es el resguardo de cadáveres, sigue sin ser resuelto de fondo, solo se cambió de lugar.

Finalmente, sostuvieron que las condiciones que tienen como trabajadores del SEMEFO son infrahumanas, ya que aseguraron están sometidos a trabajar en un ambiente insalubre, sin garantías a la preservación de su salud.