Inicio / ESTATAL / CABILDO APRUEBA LICENCIA PARA SEPARARSE DEL CARGO AL PRESIDENTE MUNICIPAL ARTURO GONZÁLEZ CRUZ

CABILDO APRUEBA LICENCIA PARA SEPARARSE DEL CARGO AL PRESIDENTE MUNICIPAL ARTURO GONZÁLEZ CRUZ

•    La comuna en pleno reafirmó el apoyo al primer edil de Tijuana, respaldando de manera contundente, su labor durante los primeros 12 meses al frente de la gestión municipal

Tijuana, Baja California, a14 de octubre de 2020.- El Cabildo en pleno, aprobó la solicitud de licencia para separarse temporalmente del cargo de Presidente Municipal, a Arturo González Cruz, a partir de las 9:00 horas del viernes 16 de octubre de 2020, quien agradeció el respaldo del Cabildo al trabajar de manera coordinada en la aprobación de programas para el bienestar de los ciudadanos.

“En este primer año se trabajó bajo los principios de transparencia, honestidad y cercanía con la población, porque ese es el significado de ser un servidor público. No les puedo fallar, tengo la responsabilidad de ofrecer un proyecto de justicia social. Tijuana se queda en manos de la primera mujer alcaldesa en su historia, les pido el apoyo a Karla Ruiz, para sacar adelante a nuestra ciudad”, dijo el primer edil.

En otro punto de la orden del día, los ediles, aprobaron por  mayoría de votos, la moratoria para la instalación de casinos, casas de apuesta, sala de sorteos, entre otros y no aceptar la autorización de trámites para su operación o licencia. De igual modo, se aprobó el acuerdo a la concesión de la plataforma digital para el servicio de cobro de infracciones, con una vigencia de hasta 10 años.

Por otra parte, los regidores facultaron al presidente municipal, Arturo González Cruz, en nombre y representación del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, para firmar la demanda de juicio de controversia constitucional en contra de autoridades del Poder Ejecutivo de Estado de Baja California.

La comuna en pleno, aprobó por mayoría de votos la designación de Teresa García Bañuelos como delegada de Sánchez Taboada; así como a Juana Parra Burgos, como titular de la Delegación La Mesa, con el objetivo de dar seguimiento al cumplimiento de los programas gubernamentales previamente establecidos que beneficien a los tijuanenses.

Los regidores del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, turnaron a comisiones, el acuerdo relativo al desahogo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente municipal; también, se turnó a comisiones, el acuerdo para que los hijos de los empleados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con discapacidad, cuenten con servicios médicos aun siendo mayores de edad.

Del mismo modo, los regidores pasaron a comisiones la iniciativa de reforma de varios artículos del Reglamento para la Administración, Ejecución, Asignación y Comprobación del Gasto de Orden Social; la reforma a varios artículos del Reglamento de Participación Ciudadana; la reforma del Reglamento Interior de la Estancia Municipal de Infractores y turnar a comisiones, la campaña ‘Tijuana me cuida’.

Editor KR

¡ Checa Esto !

GANA GOBIERNO DE BC CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL ANTE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

Por una mayoría de seis votos se validó la Ley de Ingresos del Estado que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *