Inicio / LOCAL / Buscan organismos empresariales alargar decreto de estímulos fiscales

Buscan organismos empresariales alargar decreto de estímulos fiscales

Grupos empresariales y comerciales de Baja California se encuentran en pláticas con el Gobierno Federal, para lograr una extensión de los estímulos fiscales para la región fronteriza norte, un decreto emitido a finales de 2018 pero que vence en diciembre de este año.
Al respecto Luis Vera Martínez señaló que entre estos beneficios es la reducción del IVA en la frontera, algo que buscan extender pues indicó, con una tasa más baja en impuestos, el estado y la ciudad de Tecate pueden ser más competitivos.
Vera Martínez comentó que la extensión de estos estímulos es clave sobre todo en estos momentos donde la economía de la ciudadanía, de empresarios y de comerciantes se ha visto golpeada por la pandemia, lograr una ampliación del decreto, permitiría tener un respiro ante esta situación adversa.
En total son 41 municipios de 6 estados de la frontera norte los que se ven beneficiados con este decreto que también reduce la tasa del ISR con créditos fiscales y que de no lograr un acuerdo, pudieran verse afectados a finales de este año.
Para Alejandro Camargo Jiménez presidente de CANACINTRA estos estímulos, principalmente la reducción del IVA, benefician directamente al consumidor, pues termina pagando menos por el producto.
Si bien dijo, no se ha definido un nuevo periodo, lo ideal sería que fuera algo permanente para que las empresas extranjeras lo vieran como un atractivo para la inversión.

Buscan organismos empresariales alargar decreto de estímulos fiscales.

Buscan organismos empresariales alargar decreto de estímulos fiscales

Posted by California Medios on Wednesday, August 12, 2020

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

ATESTIGUA AYUNTAMIENTO ALIANZA PARA EL IMPULSO INMOBILIARIO ORDENADO DE TIJUANA

Tijuana, Baja California, a 20 de septiembre de 2020.- El Gobierno Municipal, fungió como testigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *