Inicio / LOCAL / Buscan mejorar las condiciones del comercio exterior en BC

Buscan mejorar las condiciones del comercio exterior en BC

Con el objetivo de buscar detonar el crecimiento económico y con ello atraer más inversión en la región el Lic. Mario Escobedo Carignan, Coordinador de la Agenda Económica del Gobernador Electo Jaime Bonilla Valdez, se reunió ante el Comité Ejecutivo de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate (AAATYT).
En este encuentro estuvo presente la A.A. Ana Bertha Sánchez, presidenta de la AAATyT, junto con miembros del Comité Ejecutivo de la asociación, quienes escucharon el plan de trabajo de Mario Escobedo Carignan.
“En esta primera reunión hablamos sobre cómo detonar la Zona Libre en Baja California; la implementación de las Normas Oficiales Mexicanas (NOMS), que entraron en vigor en junio pasado y que están afectando a la zona fronteriza, la descentralización de algunos temas, la contaminación por aguas residuales de Tijuana, y la creación de la Garita Otay II”, explicó el próximo secretario estatal.
Escobedo Carignan comentó a los socios de este organismo, que en la administración de Jaime Bonilla se tiene planeada la creación de la nueva Garita Otay II, misma que será una alternativa para disminuir tiempos de cruces tanto turísticos como comerciales.
Precisó que este nuevo proyecto será una garita ágil y sumamente tecnológica, con revisión binacional y utilización de rayos gama para particulares y el sector comercial.
En ese sentido, Mario Escobedo adelantó que una vez operando este proyecto, tendrá una cuota justa que se definirá en su momento y garantizará que solo serán 20 minutos de espera, tiempo que los usuarios podrán checar por medio de una aplicación.
Por su parte, la presidenta de la AAATyT, Ana Bertha Sánchez, destacó que este encuentro con el Lic. Mario Escobedo los deja con muy buenas expectativas de crecimiento económico para la región.
“Le planteamos que un tema prioritario será evitar la implementación de las NOMS en la Zona Fronteriza, ya que está afectando directamente en las importaciones definitivas de diversos productos como aparatos electrodomésticos”, expresó.
Dicha situación genera un costo adicional por los trámites que deben cumplir para la importación de bienes, generando una desventaja con la informalidad.
Para finalizar, tanto agentes aduanales como el futuro titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de BC, se comprometieron a dar seguimiento a los temas abordados y trabajar en conjunto para mejorar las condiciones del comercio exterior.

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

Policía Municipal de Tecate arresta a reportera de California Medios por cumplir con su labor periodística

TECATE.- Elementos de la Policía de Tecate detuvieron a una reportera de la localidad, luego que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *