Inicio / LOCAL / Buscan crear sinergia Tijuana y Morelia para impulsar el turismo médico

Buscan crear sinergia Tijuana y Morelia para impulsar el turismo médico

Con el propósito de sumar esfuerzos para establecer alianzas en pro de la promoción y fortalecimiento del sector del turismo de salud, el Baja Health Cluster tuvo un acercamiento con el Clúster Médico de Morelia.

 

El Dr. Ricardo Vega Montiel, Cirujano Plástico y Presidente del Baja Health Cluster, indicó que esta reunión fue para conocerse y compartir experiencias, fortalezas, revisar lo que cada clúster puede aportar para el crecimiento del turismo de salud.

 

“Se hará por escrito, solo que se tiene que redactar y desarrollar el tema, pero el interés del Clúster de Morelia fue buscar una asociación con más trayectoria, experiencia y solidez, y fue así que contactaron al Baja Health Cluster”, explicó.

 

Este tipo de alianzas benefician a la comunidad médica en general, dijo, siempre que se establezcan con organismos serios que no busquen otra cosa más que el bienestar del sector salud y bienestar de la comunidad de cada región, por lo que se contempla establecer un acercamiento también con los clústeres de Guadalajara y Monterrey.

 

Por su parte, el Dr. Jorge Hugo Zepeda Ortega, presidente del Clúster Médico de Morelia, expresó que el principal objetivo es aprender del caso Tijuana, ya que es la capital número uno del mundo en el turismo médico,.

“A la par de este aprendizaje poder hacer una colaboración real de las especialidades que no se tengan en Tijuana, poder nosotros aportar nuestro granito de arena, tenemos médicos certificados con una amplia experiencia en ciertos procedimientos”, dijo.

El Dr. Zepeda refirió que al crear un corredor de turismo en salud, con la premisa de la calidad de servicios médicos, traería beneficios tanto para Tijuana como para Morelia.

Precisó que dos ventajas que tiene Morelia es el contar con personal médico que se ha certificado en centros médicos nacionales del centro del país, que conoce de técnicas y equipo de vanguardia, en tanto que existen alrededor de 4.5 millones de michoacanos que viven en Estados Unidos, quienes se perfilan como un mercado potencial.

Entre los servicios más solicitados en Morelia, apuntó, están la cirugía plástica, bariátrica, traumatología, neurocirugía y cirugía endoscópica y ginecológica, por mencionar algunos.

Por último, el presidente del Clúster Médico de Morelia enfatizó la importancia de hacer sinergia con otras ciudades que tienen como vocación el turismo de salud, y así colocar a México como destino número uno a nivel mundial.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

La “Patrulla Rosa” está lista para atender emergencias de violencia intrafamiliar

A fin de fortalecer y brindar mayor seguridad, así como también garantizar un una atención …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *