Inicio / ESTATAL / Brinda apoyo INDEX a OSC’s afectadas por COVID

Brinda apoyo INDEX a OSC’s afectadas por COVID

A través de la donación de material de protección para el personal de salud  y despensas

Tijuana, BC, 12 de agosto 2020.-  El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación INDEX Zona Costa, Luis Manuel Hernández, comentó que la entrega de material de protección para el personal de salud y despensas a dos organizaciones de la sociedad civil afectadas seriamente por la pandemia de Covid-19, refleja el compromiso de los industriales por contribuir a la labor de aquellos que trabajan por ayudar a los grupos menos favorecidos.

“Estos apoyos son la forma en que los miembros de INDEX demuestran su solidaridad con el trabajo de organizaciones que ayudan a grupos vulnerables o menos favorecidos, es un reconocimiento a su importante labor y al mismo tiempo la manera en que podemos contribuir para que sigan realizándola”, expresó.

La donación de despensas fue destinada para la Asociación Civil “Eunime por Tijuana” organización encargada de brindar atención a niños, niñas y adolescentes afectados con el VIH, su directora general, Juana Ortiz Quezada, agradeció a INDEX por la aportación ya que en estos momentos están atravesando una situación muy complicada.

“Actualmente contamos con 27 niños y jóvenes que reciben atención, esto se logra gracias al apoyo de la comunidad y en este caso de grupo INDEX quien se está sumando con estas despensas, que van a ayudarnos a asegurar la alimentación para nuestros niños,” expresó.

Comentó que esta contribución llegó en un momento sumamente complicado para la asociación, ya que a consecuencia de la pandemia han tenido que cesar las actividades de recaudación de fondos, que les permitían brindar una mejor calidad de vida a los pequeños.

“Ahorita en estos tiempos de crisis es de gran ayuda porque hemos visto muy mermadas las donaciones, no podemos realizar eventos que nos permitían recabar fondos para la operación de la casa y es ahí en donde ha generado mayor impacto en el cuidado de nuestros niños”, aclaró.

Otra organización que recibió apoyo por parte de INDEX fue el Voluntariado IMSS Baja California y San Luis Río Colorado, a ellos les entregaron cubrebocas KN-95 y cubrebocas tipo quirúrgicos, la responsable de enlace de la organización, Belem Rodríguez Zaragoza, mencionó que esta es la tercera ocasión en que son apoyados por INDEX y adelanto que particularmente este donativo se enviara a los hospitales de Ensenada y San Quintín.

“Estos donativos ayudan mucho a la protección de médicos y enfermeras que trabajan diariamente en la lucha contra el Covid-19, esta es ya la tercera donación por parte de INDEX, primero fueron pulseras, caretas y ahora cubrebocas, en este caso esto se va directamente a Ensenada y San Quintín, en los dos hospitales”

Aclaró que aunque afortunadamente en el IMSS se cuenta con el equipo necesario, este es un trabajo diario y por lo mismo es continua la necesidad de materiales, por eso es de gran ayuda.

“Queremos agradecerles a grupo INDEX, y a todas las empresas que están asociadas con ellos dado que nos han apoyado durante la contingencia y antes de ella, por eso a nombre de nuestra directora honoraria les damos un fuerte agradecimiento”, finalizó.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

GobBC y Sindicatura Municipal de Tijuana dejan sin servicio a más de 8mil 200 empleados municipales

• Luego de una revisión a las instalaciones, el personal de esas dependencias procedieron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *