Inicio / ESTATAL / Brigadas Rurales del estado recibieron capacitación en control de incendios forestales

Brigadas Rurales del estado recibieron capacitación en control de incendios forestales

Con el objetivo de reforzar las acciones de prevención y combate de incendios, personal de las “Brigadas Rurales” de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) del Gobierno del Estado, reciben capacitación por parte de expertos en el manejo de fuego.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, quien preside el Comité Estatal de Manejo de Fuego, indicó que una vez concluida la capacitación (por un lapso de tres días), los brigadistas apoyarán las acciones de combate al fuego, en los próximos cuatro meses.

“De conformidad al convenio que se realizó con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), será posible la contratación de hasta 60 personas que se dividirán en seis brigadas, mismas que serán enviadas a los municipios de Tecate y Ensenada, que es donde históricamente se registra el mayor número de incendios”, explicó.

El funcionario estatal señaló que el personal que se ha contratado ya ha participado anteriormente en eventos para sofocar incendios, por lo que se les brindan actualizaciones en temas como manejo de fuego, pronósticos del clima, geolocalización de las áreas donde se registren los incendios, manejo de las herramientas, entre otros temas.

La capacitación estará a cargo de Julio Orona, quien es el encargado del Cuartel Forestal de la SCSA, ubicado en El Hongo, en el municipio de Tecate, así como del jefe del Departamento Forestal de la SCSA, Luis Sandoval y personal de CONAFOR, todos ellos, expertos en temas de manejo de fuego.

La temporada critica de incendios forestales en el estado, comprende del mes de mayo a octubre, razón por la cual, contar con más brigadistas permite fortalecer las acciones de prevención y combate de incendios de manera eficiente en Baja California, en las que también participan varias instancias como la CONAFOR, Protección Civil Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y las Direcciones de Bomberos de los Ayuntamientos.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

EXHORTA PRESIDENTE MUNICIPAL A SEGUIR MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL COVID-19

Tijuana, Baja California, a 30 de noviembre de 2020.- Ante la llegada del invierno y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *