Inicio / LOCAL / BRIGADAS FORESTALES DE LA SECRETARÍA DEL CAMPO ATIENDEN INCENDIOS EN TECATE

BRIGADAS FORESTALES DE LA SECRETARÍA DEL CAMPO ATIENDEN INCENDIOS EN TECATE

  • Participan en esta labor personal oficial de la SCSA y trabajadores que fueron contratados con recursos generados mediante un convenio con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

  • Se atiende un incendio forestal en Rancho Neji en el municipio de Tecate, donde han resultado afectadas al menos 110 hectáreas de pastizal y chaparral.

 

TECATE, BC., a 17 de septiembre de 2020.- Personal del área forestal y brigadas rurales de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), han atendido un aproximado de 109 incendios forestales, que se han registrado en los últimos meses (a partir de mayo) en áreas de los municipios de la Zona Costa de Baja California, afectando al menos 40 mil hectáreas de pastizales y chaparral.

 

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que de momento se atiende un incendio forestal en Rancho Neji en el municipio de Tecate, donde han resultado afectadas al menos 110 hectáreas de pastizal y chaparral; y uno más en la Colonia Hindú, también en la ciudad de Tecate.

 

Señaló que es de suma importancia que la ciudadanía mantenga las recomendaciones para evitar estos incidentes que pueden causar daños en infraestructuras y en el peor de los casos, pérdidas humanas; por lo que hizo un exhorto a los bajacalifornianos a evitar tirar colillas de cigarrillos, hacer fogatas y quemar basura.

 

De igual modo, invitó a los productores de la región a mantener sus predios limpios o trazar veredas, para evitar la propagación de incendios y que afecte sus predios, infraestructura y animales.

 

El funcionario estatal enfatizó que dependencias del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, así como personal voluntario, se encuentran vigilantes a través del Comité Estatal de Manejo de Fuego, para atender cualquier acontecimiento que pueda registrarse, sobre todo, tomando en cuenta que aún nos encontramos en meses críticos, en cuanto a incendios forestales en la región.

 

Es importante señalar que derivado de un convenio con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), fue posible reforzar los trabajos que realizaba el personal del área forestal de la SCSA, con la contratación de 60 personas, divididas en 6 brigadas, que se distribuyen entre los municipios de Tecate y Ensenada, que es donde históricamente se registran el mayor número de incendios.

 

Para finalizar, Haros Encinas, reconoció el gran esfuerzo que el personal de los distintos órdenes de gobierno, brigadistas y bomberos realizan para combatir los incendios forestales que se han registrado en el Estado.

 

Editor KR

¡ Checa Esto !

Desaprovechan ciudadanos ”Condonación de Recargos” en tarjetas de circulación

Aproximadamente solo un 40% de los ciudadanos ha aprovechado el decreto emitido por el Gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *