Inicio / INTERNACIONAL / Biden toma ventaja de 14 puntos sobre Trump, revela sondeo

Biden toma ventaja de 14 puntos sobre Trump, revela sondeo

l candidato demócrata Joe Biden aventaja en 14 puntos al presidente republicano Donald Trump en la carrera a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, según una encuesta nacional divulgada el miércoles.

En uno de los peores sondeos preelectorales para Trump, Biden recogió 50 por ciento de apoyo contra 36 por ciento de su rival, según la encuesta hecha por el diario The New York Times y Sina College.

En el sondeo, Biden también tiene ventaja sobre los votantes independientes, donde el 47 por ciento le daría su voto, mientras que el 29 por ciento votaría por Trump.

Otras encuestas recientes le asignaban promedialmente 10 puntos porcentuales de ventaja a Biden, exvicepresidente y virtual candidato de la oposición demócrata.

 

Ventaja con otros grupos

Biden tiene una cómoda delantera entre las mujeres, los negros y latinos, dice el nuevo sondeo.

También está casi igualado con Trump entre los votantes hombres, blancos y gente de mediana edad o mayores, cuyo apoyo permitió al candidato republicano ganar los comicios de 2016, según la encuesta.

El Times dice que Trump pierde apoyo debido a su respuesta a la crisis del coronavirus que asestó un duro golpe hasta la hasta entonces saludable economía estadounidense.

El presidente aparentemente también está pagando el precio de su postura de “ley y orden” ante recientes manifestaciones contra el racismo y la brutalidad y policial.

Desaprobación de su gestión

De acuerdo con los resultados, el 47 por ciento de los encuestados dijo que desaprobaba severamente la gestión de Trump y solo el 26 por ciento dijo que lo aprobaba.

La mayoría de las personas consultadas desaprueban su manejo en las cuestiones raciales así como el manejo de las protestas por la muerte de George Floyd.

La encuesta muestra que el apoyo a Trump cae en el segmento de blancos y graduados universitarios que tienden a votar a los republicanos.

El estudio fue realizado entre los días 17 y 22 de este mes y abarcó 1,337 votantes registrados. La ficha técnica no especifica el margen de error.

Trump, sin embargo, podría tomar con pinzas estos resultados. En la elección de 2016, la demócrata Hillary Clinton lideró los sondeos a lo largo de la campaña y terminó perdiendo la elección.

 

Con información de AFP y CNN.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Lozoya acepta extradición a México; enfrenta cargos por corrupción y lavado de dinero

Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), aceptó la extradición de España a México y manifestó su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *