Inicio / INTERNACIONAL / Biden señala a Trump como culpable de la violencia en las protestas

Biden señala a Trump como culpable de la violencia en las protestas

El candidato presidencial demócrata Joe Biden brindó este lunes un fuerte discurso contra Donald Trump en un acto de campaña del partido en la ciudad de Pittsburgh, en Pensilvania. El aspirante a la Casa Blanca abordó la violencia que ha tenido lugar en las recientes protestas contra la desigualdad racial en Estados Unidos y responsabilizó al jefe de Estado por su magnitud.

“Este presidente perdió hace mucho tiempo cualquier liderazgo moral en este país. No puede detener la violencia, porque durante años la ha fomentado”, señaló el ex vicepresidente de Barack Obama, quien competirá con Trump en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

“Donald Trump puede creer que pronunciar las palabras ley y orden le hace fuerte, pero su fracaso en pedir a sus propios seguidores que dejen de actuar como milicia armada en este país muestra lo débil que es”, agregó.

Biden condenó a su vez el “exceso de la fuerza” de los cuerpos de seguridad, así como “la violencia de extremistas y oportunistas” y la “destrucción de la propiedad”: “La violencia no traerá cambios (…) No debemos quemar, debemos construir”.

“Quiero ser muy claro en esto: los disturbios no son protestas, los saqueos no son protestas, los incendios no son protestas. Es anarquía, simple y llanamente. Y aquellos que lo hacen deben ser procesados”, remarcó.

Al respecto, Biden recordó al afroamericano George Floyd, asesinado por la policía de Minnesota, y a Jacob Blake, quien fue atacado a quemarropa por un policía de Wisconsin pero logró sobrevivir. “Yo hablé con las familias, conozco su dolor”.

“Trump falló en proteger a América, por eso ahora trata de asustar al país”, sostuvo. Y añadió: “Quiero una América segura, a salvo de Covid-19, a salvo del crimen y el saqueo, a salvo de la violencia racial, a salvo de los malos policías. Y a salvo de cuatro años más de Donald Trump”.

El ex vicepresidente durante la administración de Barack Obama (2009-2017) indicó que “el miedo no construye futuro, pero la esperanza sí lo hace”. “Si yo fuera presidente hoy, el país estaría más seguro y veríamos menos violencia”.

Asimismo, exigió “seguridad y justicia” en Estados Unidos: “Donald Trump ha sido una presencia tóxica en nuestra nación durante cuatro años. Envenenando la forma en que nos hablamos. Envenenando la forma en que nos tratamos unos a otros. Envenenando los valores que esta nación siempre ha apreciado. Envenenando nuestra propia democracia”.

En las últimas horas el presidente norteamericano criticó a Biden por no apoyar el envío de la Guardia Nacional a Portland para controlar las protestas. “¿Cuándo el lento Joe Biden va a criticar a los anarquistas, matones y agitadores de Antifa? ¿Cuándo va a sugerir el envío de la Guardia Nacional en los estados y ciudades demócratas mal gobernados e infestados de crimen? Recuerden, no puede perder los votos superliberales del Loco Bernie!”, exclamó, en referencia a los sectores opositores que apoyan al senador Bernie Sanders, aunque Biden sí ha manifestado su rechazo a los episodios de violencia.

Trump tiene previsto visitar Kenosha (Wisconsin) el martes, mientras que Biden seguirá su campaña en otras ciudades para abordar el tema de las protestas raciales.

 

Informacion de Infobae 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Una maleta, cobija y una almohada, así dejó una mujer a su madre en la calle

El caso de Adriana Lobos se ha vuelto viral en las redes sociales pues fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *