Inicio / ESTATAL / Benefician a la Comisión de Búsqueda de Personas con instalaciones dignas para operar

Benefician a la Comisión de Búsqueda de Personas con instalaciones dignas para operar

La Administración Estatal que encabeza el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, le ha dado a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas la importancia que se merece, con espacios físicos dignos, recursos para poder operar y atender a cientos de familias que se encuentran en la incertidumbre de no encontrar a sus seres queridos.

Lo anterior lo comentó el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien, acompañado de la Subsecretaria de Atención a Organismos de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco Contreras, inauguró las nuevas oficinas de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ubicadas en la Zona Urbana Río Tijuana, en el Centro de la Cultura de la Legalidad.

“Con recursos, un espacio digno y la voluntad, el Gobierno de Jaime Bonilla ha demostrado que atender a las mamás y a las familias de personas desaparecidas, es una prioridad; ya no pueden seguir con esa zozobra e incertidumbre de no saber dónde están sus seres queridos desaparecidos, con la indiferencia de sus gobernantes como ocurría en el sexenio anterior”, dijo Rodríguez Lozano.

Por su parte la Maestra Bárbara Patricia Pacheco Contreras, Subsecretaria de Enlace con Organismos de la Sociedad Civil, destacó el apoyo que el Gobierno en Marcha le ha dado a este tema, y sobre todo la sensibilidad y disposición de los colectivos ciudadanos por trabajar en un mismo rumbo y apoyar a las familias que tienen un ser querido desaparecido.

Dijo además que es significativo que se estrene un espacio para la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y que se dé precisamente en el marco del Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzada.

Por su parte Emma Angélica Ramírez, Presidenta de la organización Una Nación Buscando “T” comentó: “Es la oficina que tanto buscábamos y tanto esperábamos, donde todas las familias puedan venir a preguntar y que tengan una mano amiga que le ayude en la búsqueda de sus seres queridos”.

Asistieron también al evento el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, Miguel Ángel Mora Marrufo; el Comisionado Local de Búsqueda de Personas, Juan Manuel León Martínez; y el Representante del Movimiento Estatal Por los Desaparecidos de Baja California, Fernando Ortigoza Mugarte.

Cabe mencionar que como no había sucedido en varios años, esta Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, ha localizado a decenas de desaparecidos vivos y muertos, en operativos de localización donde participa personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas; autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como colectivos como el Movimiento Estatal por los Desaparecidos de Baja California.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

ANALIZAN COMICE Y SIDURT AMPLIAR BULEVAR Y MALECÓN POR LA COSTA

Ensenada, B.C. Septiembre de 2020.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidurt) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *