Inicio / NACIONAL / Beltrones buscó amparo contra detención por caso de desvío de recursos al PRI

Beltrones buscó amparo contra detención por caso de desvío de recursos al PRI

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el exsenador y exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, solicitó un amparo por las investigaciones que se realizan al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y la triangulación de recursos públicos hacia campañas del PRI.

“Es la solicitud de un amparo, que desde luego él tiene derecho a solicitar, y a que se le otorgue, si es el caso, por parte de la autoridad por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigación contra (César) Duarte”, dijo durante su conferencia matutina de este jueves.

De acuerdo con el diario Reforma, el también exdirigente nacional del PRI solicitó el amparo de protección contra cualquier orden de aprehensión en su contra el pasado 23 de julio a la juez cuarto de Distrito en Amparo Penal en la CDMX, María Dolores Núñez Solorio.

Tras aceptar el juicio de amparo, la juez Nuñez solicitó a 89 funcionarios y dependencias federales y estatales información sobre alguna orden de aprehensión o comparecencia existente contra Beltrones.

Sin embargo, el 14 de noviembre el amparo fue desechado toda vez que las dependencias y/o funcionarios informaron a la juez de Distrito que hasta ahora no existe ninguna orden de aprehensión contra el priista.

Beltrones sería investigado por su presunta participación en el desvío de 250 millones de pesos de recursos públicos que el gobierno de Chihuahua, bajo la administración de César Duarte, habría dado para financiar campañas priistas en los procesos electorales de 2016.

Al respecto, López Obrador señaló que se llevan a cabo todas las indagatorias necesarias y que Beltrones Rivera está en su derecho de tramitar cualquier recurso legal para defenderse.

El mandatario negó que una posible investigación contra el también exgobernador de Sonora tenga un tinte político, pues “todo es político el que dice que no es político, pues no sabe lo que realmente dice”.

La solicitud de amparo de Manlio Fabio Beltrones se dio también luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera, investigaba al exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito.

 

Con información de Notimex y Reforma.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Robles acusa presión para delatar a exfuncionarios; pide citar a excolaborador y auditor federal

© Agencia Cuartoscuro//Animal Político. La extitular de Sedesol y Sedatu en el sexenio pasado, Rosario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *