Inicio / NACIONAL / Bebé que IMSS dio por muerto y padres salvaron fallece un mes después

Bebé que IMSS dio por muerto y padres salvaron fallece un mes después

El pequeño Lázaro fue enviado por error a los refrigeradores mortuorios, más tarde lo entregaron a los padres al descubrir que seguía vivo.

PUEBLA, Puebla.- En la comunidad de Xonocuautla Tlatlauquitepec fue velado el niño recién nacido que había sido dado por muerto en una clínica del IMSS en Puebla y luego se dieron cuenta que había sido enviado vivo a la morgue.

Luego de varias semanas de luchar por su vida, el bebé finalmente murió y este día fue velado por sus familiares.

Fue a finales de octubre cuando en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita de esta capital el recién nacido fue declarado muerto.

Además se ordenó al padre trámitar el acta de defunción y luego se descubrió que estaba vivo envuelto en sábanas del IMSS.

El niño, que fue llamado Lázaro, murió finalmente.

Investigación por error 

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla (IMSS) informó que lleva a cabo dos investigaciones paralelas por el caso de médicos declararon muerto, de manera errónea, a un recién nacido.

Al interior del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita, donde ocurrieron los hechos el pasado 21 de octubre, se efectúa una investigación con la constancia de hechos y el expediente clínico para esclarecer el caso en cuestión.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Me jubilo al terminar mi sexenio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, al terminar su sexenio, en 2024, se jubilará y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *