Inicio / ESTATAL / BC en semáforo NARANJA a partir del lunes; Pérez Rico

BC en semáforo NARANJA a partir del lunes; Pérez Rico

TIJUANA.- A partir del lunes 15 de febrero, Baja California estará en color NARANJA en el semáforo epidemiológico, confirmó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.
Durante la transmisión del gobernador, Jaime Bonilla Valdez desde Mexicali, el funcionario mencionó que los aforos para los giros se duplicaron, por lo que la mayoría de ellos se ubicarán entre el 50 y 75%.
Respecto a la vacunación para adultos mayores en Baja California, Pérez Rico refirió que la labor iniciará el miércoles de la semana  entrante.
Detalló que únicamente serán vacunadas las personas de la tercera edad que presenten alguna comorbilidad como hipertensión, diabetes o sobrepeso, así mismo como alguna afección pulmonar.
De los casos activos, el funcionario de Salud indicó que las cifras aumentaron de 777 a 790, por lo que hizo un llamado a NO bajar la guardia ante el virus.
Actualizó que ya son 7,056  muertes por Covid-19 en la entidad, 42,282 casos confirmados acumulados y 78,175 casos estudiados por laboratorio.
Por último, agregó que es de 20.6 el promedio de muertes por día en la entidad y reiteró su llamado para NO hacer reuniones con motivo del Día del Amor y la Amistad, a fin de evitar cadenas de contagio.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

C.P RAFAEL CROSTHWAITE RINDE PROTESTA COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ DE CCE DE BAJA CALIFORNIA

Playas de Rosarito, Baja California, 26 de febrero 2021.- El C.P Rafael Crosthwaite Reyes, rindió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *