Inicio / ESTATAL / BC en semáforo NARANJA a partir de este lunes; incrementan aforos

BC en semáforo NARANJA a partir de este lunes; incrementan aforos

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, indicó que a partir de la primera hora del día lunes 15 de febrero, Baja California comienza la semana en semáforo color NARANJA.

Señaló que esta decisión se tomó de acuerdo con los criterios analizados de economía, trabajo y salud en el estado.

Asimismo, apuntó que el estado ya NO está en alerta máxima y los aforos en los establecimientos subieron al 50, 60 y 75 por ciento.

Pérez Rico, refirió que por fin se rompió con la segunda ola de Covid-19 y agregó que “nadie quiere una tercera ola, cuídense”, enfatizando a la población a no bajar la guardia con las medidas sanitarias establecidas por el gobierno.

Con respecto a los datos estadísticos del coronavirus, se ha presentado un incremento de 25 casos activos por Covid-19 durante las últimas 24 horas en el estado, informó el secretario de Salud, durante su conferencia virtual del día de hoy.

El estado registró una cifra de 681 casos activos, lo cual representa un descenso en número de casos en comparación al día de ayer; 273 en Tijuana, 217 en Mexicali, 118 en Ensenada, 35 en San Quintín, 22 en Rosarito, 9 en Tecate y, 7 en San Felipe.

“La tasa de positividad está bajando, todos los municipios experimentaron una tendencia a la baja en número de casos”, manifestó.

Hasta la fecha, desde el inicio de la pandemia, 42 mil 344 casos han sido confirmados como positivos; 16 mil 184 en Mexicali, 15 mil 242 en Tijuana, 6 mil 367 en Ensenada, mil 771 en San Quintín, mil 314 en Tecate, 920 en Rosarito y 546 en San Felipe.

Con relación a los pacientes que han perdido la batalla, 5 personas han muerto en las últimas 24 horas y, son 7 mil 084 los fallecimientos que se han registrado durante la pandemia.

Pérez Rico siguió invitando a la población a que por las siguientes semanas se unan al reto de usar cubrebocas, quedarse en casa, mantener la sana distancia y extremar precauciones para continuar con una tendencia de casos activos a la baja.

En ese sentido, se exhorta a la población seguir las recomendaciones brindadas por la Secretaría de Salud, mantener sana distancia, utilizar el estornudo en etiqueta, usar gel antibacterial y utilizar cubrebocas al estar fuera de casa o en presencia de otras personas.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Adultos mayores tendrán más y mejores apoyos: Marina del Pilar

La abogada bajacaliforniana resaltó que en su administración habrá políticas de bienestar para adultos mayores, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *