Inicio / SALUD / BC en alerta por incidencia alta de casos activos; Ensenada tiene más por densidad de población

BC en alerta por incidencia alta de casos activos; Ensenada tiene más por densidad de población

Por densidad de población, la ciudad de Ensenada es la que tiene más casos activos, una incidencia alta y mucha movilidad, advirtió el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, durante la video- conferencia del Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Al presentar una “radiografía” de los municipios del Estado apoyado de los datos que arroja la plataforma de “georreferencia de casos activos”, insistió en la importancia de mantener las medidas sanitarias y de reducir la movilidad; además adelantó que habrá revisión en empresas donde se detecten “brotes de casos activos”.

El Secretario de Salud enlistó las colonias por ciudad con alta propagación de “activos”, en Tijuana: Zona Río, Las Cumbres, Zona Centro y Pedregal de Santa Julia; en Tecate, Colinas del Cuchuma, Cuauhtémoc y El Descanso; en Playas de Rosarito; Lucio Blanco y Ampliación Mazatlán.

De Mexicali, dijo, son Valle de Puebla, Industrial, Los Pinos, Lomas Altas II y Victoria Residencial; en el valle, Durango, Guadalupe Victoria, Veracruz 2, Nayarit y Ciudad Coahuila; en San Felipe: Los Arcos, Porto Bello, Ampliación Segunda Sección y Primera Sección.

En el municipio de Ensenada: Zona Centro, Los Encinos, Hidalgo, Valle Dorado y Playas de Chapultepec, en San Quintín: Camalú, Nuevo Baja California, San Quintín y Vicente Guerrero.

Al corte del 17 de agosto, Baja California registra 454 casos activos; desglosados de la siguiente manera: Tijuana 152, Mexicali 140, Ensenada 104, San Quintín 19, San Felipe 17, Tecate 13 y Playas de Rosarito 9.

El Dr. Pérez Rico, comentó que se mantiene vigente y con fuerza la campaña #PorTodosEnBC, para fomentar el uso del cubre-bocas en la población, particularmente en el transporte público.

Al dar respuesta a una pregunta de un internauta en relación a que el personal médico del Hospital General de Tijuana, estaba expuesto a altas temperaturas, dijo que: “Ya está pactado que el INSABI ponga todo el aire acondicionado, nosotros habíamos adaptado el primero piso; ya se nos autorizó la remodelación completa de todo el hospital en relación al aire acondicionado y circuitos de ventilación, así como las calderas”.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, indicó que la plataforma SISVER (nacional) reporta, al corte de la medianoche del 17 de agosto, que se han estudiado 25 mil 286 casos, de los cuales 15 mil 467 dieron positivo.

En Tijuana hay 4 mil 639 pacientes; 7 mil 686 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 1,881; Rosarito 215; Tecate con 384; en San Quintín/Vicente Guerrero 396 y San Felipe 266; suman 8 mil 791 pacientes recuperados COVID-19.

Sobre las defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 2 mil 931. Tijuana con 1,202; Mexicali 1,363; Ensenada 248; Tecate 89; Rosarito 16; San Quintín/ Vicente Guerrero con 11 y San Felipe 2 fallecimientos.

SE DESARTICULAN BANDAS DELICTIVAS, GENERADORAS DE VIOLENCIA, REVELA MESA DE SEGURIDAD  

Al dar cumplimiento a órdenes de aprehensión por parte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) se desarticulan bandas delictivas, generadores de violencia en la entidad.

Lo anterior, quedo expuesto por el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, al presentar al gobernador Jaime Bonilla Valdez, el reporte de seguridad, migración y el plan alimentario.

Dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE), reportó en esta ocasión 11 homicidios y la GESI cumplimentó 18 órdenes de aprehensión, en el lapso de un día; en tanto, que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, tiene una población de 116 personas, en perfectas condiciones.

Sobre el Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha”, que se mantiene vigente, expuso que se encuentra en su séptima semana y que se han entregado 63 mil 770 despensas a familias vulnerables en esta contingencia sanitaria.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

México rompió la barrera de las 70 mil muertes por Covid-19

Hoy, viernes 11 de septiembre, México rompió la barrera de los 70 mil decesos por Covid-19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *